Exportación Completada — 

Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de resolución de inecuaciones, como en la resolución de problemas que requieren el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toque Huaman, Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inecuaciones lineales.
Teoría de las Situaciones didácticas.
Situaciones didácticas de Brousseau
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de resolución de inecuaciones, como en la resolución de problemas que requieren el uso de este objeto matemático. La secuencia didáctica fue diseñada teniendo en cuenta la Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau, donde las actividades propuestas fueron planteadas para orientar al estudiante a pasar por situaciones de acción, formulación, validación, institucionalización y evaluación, al resolver problemas relacionados con inecuaciones lineales. Como proceso metodológico se utilizó la Ingeniería Didáctica que sirvió para la concepción, realización, observación y análisis de la situación didáctica al confrontar los comportamientos esperados y observados en la experimentación. Esta secuencia se aplicó a 35 estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM, UGEL 17 de Ventanilla de la Región Callao, de los cuales se recogió información relevante en el proceso de aprendizaje de este objeto matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).