Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5190 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación académica estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_edf677ce9c12cc1a3fdd6b36135eedf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5190 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
title |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
spellingShingle |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar motivación académica estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
title_full |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
title_fullStr |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
title_full_unstemmed |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
title_sort |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo |
author |
Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar |
author_facet |
Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación académica estrategias de aprendizaje |
topic |
motivación académica estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p = 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-29T01:22:46Z 2024-11-06T22:10:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-29T01:22:46Z 2024-11-06T22:10:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190 |
identifier_str_mv |
Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a27582a-5191-4304-83f2-9f1ccac09080/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9745ed61-2419-4149-8da5-638624df84db/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/470b55ea-75e2-4676-8e23-0786cc403bed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
149f648369dafd4bd4a8c9a10e46f77a b06b0be950bffeea5af3a62a7aaf489a 07540c309f06df306532b5f8c19b799f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704308371849216 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioAltamirano Carrasco, Sussetty del Pilar2021-05-29T01:22:46Z2024-11-06T22:10:32Z2021-05-29T01:22:46Z2024-11-06T22:10:32Z2019-11-20Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p = 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019.This research is aimed to analyze the relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo-2019. This investigation is of basic type with cross-sectional, nonexperimental, descriptive, and correlational design in which a sample of 312 students was analyzed by using an instrument validated by expert analysis, in order to determine degree of reliability. Conclusions indicated that there is a direct relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo, correlation coefficient for motivation was rho = ,0841 with a p value of 0,003 (smaller than the predicted α = 0,05), results that rejects nule hypothesis and accepting alternate hypothesis. So it is confirmed that here is a significant relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo-2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/motivación académicaestrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909932968141027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdfapplication/pdf884451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a27582a-5191-4304-83f2-9f1ccac09080/download149f648369dafd4bd4a8c9a10e46f77aMD51TEXTSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.txtSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9745ed61-2419-4149-8da5-638624df84db/downloadb06b0be950bffeea5af3a62a7aaf489aMD52THUMBNAILSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.jpgSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/470b55ea-75e2-4676-8e23-0786cc403bed/download07540c309f06df306532b5f8c19b799fMD5320.500.14039/5190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51902024-11-15 04:05:46.243http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).