Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación académica
estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_edf677ce9c12cc1a3fdd6b36135eedf3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5190
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
title Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
spellingShingle Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
motivación académica
estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
title_full Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
title_fullStr Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
title_sort Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo
author Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
author_facet Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación académica
estrategias de aprendizaje
topic motivación académica
estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p = 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-29T01:22:46Z
2024-11-06T22:10:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-29T01:22:46Z
2024-11-06T22:10:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190
identifier_str_mv Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a27582a-5191-4304-83f2-9f1ccac09080/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9745ed61-2419-4149-8da5-638624df84db/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/470b55ea-75e2-4676-8e23-0786cc403bed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 149f648369dafd4bd4a8c9a10e46f77a
b06b0be950bffeea5af3a62a7aaf489a
07540c309f06df306532b5f8c19b799f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704308371849216
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioAltamirano Carrasco, Sussetty del Pilar2021-05-29T01:22:46Z2024-11-06T22:10:32Z2021-05-29T01:22:46Z2024-11-06T22:10:32Z2019-11-20Altamirano Carrasco, S. P. (2019). Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p = 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019.This research is aimed to analyze the relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo-2019. This investigation is of basic type with cross-sectional, nonexperimental, descriptive, and correlational design in which a sample of 312 students was analyzed by using an instrument validated by expert analysis, in order to determine degree of reliability. Conclusions indicated that there is a direct relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo, correlation coefficient for motivation was rho = ,0841 with a p value of 0,003 (smaller than the predicted α = 0,05), results that rejects nule hypothesis and accepting alternate hypothesis. So it is confirmed that here is a significant relationship between the academic motivation and the Learning strategies in secondary school students of a public institution of Villa Maria del Triunfo-2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/motivación académicaestrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909932968141027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdfapplication/pdf884451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a27582a-5191-4304-83f2-9f1ccac09080/download149f648369dafd4bd4a8c9a10e46f77aMD51TEXTSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.txtSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9745ed61-2419-4149-8da5-638624df84db/downloadb06b0be950bffeea5af3a62a7aaf489aMD52THUMBNAILSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.jpgSussetty-del-Pilar-ALTAMIRANO-CARRASCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/470b55ea-75e2-4676-8e23-0786cc403bed/download07540c309f06df306532b5f8c19b799fMD5320.500.14039/5190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51902024-11-15 04:05:46.243http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).