Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Carrasco, Sussetty del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación académica
estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p = 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).