La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la infraestructura escolar y la motivación académica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura Escolar Motivación académica Colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio Público Túpac Amaru. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, su enfoque fue cuantitativo; su diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 612 estudiantes del 4to. y 5to. año de secundaria, la muestra por 237 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se confirmó la hipótesis general que suponía que existe una relación entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del Colegio Público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo; esta relación es positiva débil pero estadísticamente significativa (b) Se determinó una relación positiva débil entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas deportivas, áreas de usos múltiples, áreas de oficinas, instalaciones de servicios y conexiones de agua y saneamiento con la variable motivación académica y (c) Se estableció que no existe relación entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas académicas / pedagógicas y áreas de salud con la variable motivación académica, como consecuencia del déficit de infraestructura en dichas áreas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).