La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la infraestructura escolar y la motivación académica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Poco, Hugo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura Escolar
Motivación académica
Colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio Público Túpac Amaru. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, su enfoque fue cuantitativo; su diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 612 estudiantes del 4to. y 5to. año de secundaria, la muestra por 237 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se confirmó la hipótesis general que suponía que existe una relación entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del Colegio Público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo; esta relación es positiva débil pero estadísticamente significativa (b) Se determinó una relación positiva débil entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas deportivas, áreas de usos múltiples, áreas de oficinas, instalaciones de servicios y conexiones de agua y saneamiento con la variable motivación académica y (c) Se estableció que no existe relación entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas académicas / pedagógicas y áreas de salud con la variable motivación académica, como consecuencia del déficit de infraestructura en dichas áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).