Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quispe, Cesar Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7790
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_edd74cb21a234a8ff4c8dbc034867615
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7790
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
title Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
spellingShingle Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
Torres Quispe, Cesar Carlos
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
title_full Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
title_fullStr Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
title_full_unstemmed Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
title_sort Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
author Torres Quispe, Cesar Carlos
author_facet Torres Quispe, Cesar Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Quispe, Cesar Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La investigación tuvo como objetivo, evaluar el impacto que tiene las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática en la eficacia de la educación remota. En ese sentido, los resultados sobre habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, indican que para el 46% y 38% de los encuestados, los docentes, califican como regular y deficiente, respectivamente. Respecto a la eficacia que le reconocen a la educación remota en el marco de esta pandemia, el 55 % de los estudiantes encuestados consideran que la eficacia de la educación remota ha sido regular y para el 29% ha sido deficiente, es decir, que no perciben que hayan alcanzado el desarrollo de las competencias de aprendizajes planteadas en la asignatura de matemática durante el año de la pandemia Covid-19. La conclusión principal señala que, existe significativo grado de relación entre las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática y la eficacia de la educación remota, durante el año 2020, con una correlación estadísticamente significativa de 0,813. Por consiguiente, teniendo en cuenta coeficiente de variabilidad (r2= 0,660) se asume que la eficacia de la educación remota está determinada en un 66,0% por las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, en la Institución Educativa 6082 - “Los próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T00:12:02Z
2024-11-06T22:23:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T00:12:02Z
2024-11-06T22:23:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790
identifier_str_mv Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81bf35d-6b0f-4793-9c18-c5e0d4f0927d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071a9f88-1dcd-4f9b-816a-c5cf00985b16/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53da958-80d8-404e-88d1-596c77c65aa7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9766238f078c6a9e67c78e3b46ff029
c2544208f257d26ac7602dda2b7d87bb
90469a2b247e55e299380b7bff3fc058
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704396178554880
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaTorres Quispe, Cesar Carlos2023-03-14T00:12:02Z2024-11-06T22:23:18Z2023-03-14T00:12:02Z2024-11-06T22:23:18Z2022-01-14Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La investigación tuvo como objetivo, evaluar el impacto que tiene las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática en la eficacia de la educación remota. En ese sentido, los resultados sobre habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, indican que para el 46% y 38% de los encuestados, los docentes, califican como regular y deficiente, respectivamente. Respecto a la eficacia que le reconocen a la educación remota en el marco de esta pandemia, el 55 % de los estudiantes encuestados consideran que la eficacia de la educación remota ha sido regular y para el 29% ha sido deficiente, es decir, que no perciben que hayan alcanzado el desarrollo de las competencias de aprendizajes planteadas en la asignatura de matemática durante el año de la pandemia Covid-19. La conclusión principal señala que, existe significativo grado de relación entre las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática y la eficacia de la educación remota, durante el año 2020, con una correlación estadísticamente significativa de 0,813. Por consiguiente, teniendo en cuenta coeficiente de variabilidad (r2= 0,660) se asume que la eficacia de la educación remota está determinada en un 66,0% por las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, en la Institución Educativa 6082 - “Los próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima.The objective of this research work was the correlational type, with a sample of 119 students using the survey technique and as an instrument the questionnaires. The Data were obtained from a primary source, via the Internet, due to the limitations of the Covid-19 pandemic. The objective of the research was to evaluate the impact of the technological skills of mathematics teachers in the effectiveness of education remote. In this sense, the results on technological skills of teachers of mathematics, indicate that for 46% and 38% of those surveyed, teachers, qualify as regular and deficient, respectively. Regarding the effectiveness that they recognize in the remote education in the context of this pandemic, 55% of students surveyed consider that the effectiveness of remote education has been regular and for 29% it has been deficient, that is, they do not perceive that they have reached the development of the skills of learning raised in the subject of mathematics during the year of the pandemic Covid-19. The main conclusion indicates that there is a significant degree of relationship between Technological skills of mathematics teachers and the effectiveness of education remote, during the year 2020, with a statistically significant correlation of 0.813. Therefore, taking into account the coefficient of variability (r2= 0.660) it is assumed that the effectiveness of remote education is 66.0% determined by skills technology of mathematics teachers, in Educational Institution 6082 - "Los heroes" of the district of Santiago de Surco -Lima.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8892-589721812434191117Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdfapplication/pdf3592475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81bf35d-6b0f-4793-9c18-c5e0d4f0927d/downloadc9766238f078c6a9e67c78e3b46ff029MD51TEXTTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.txtTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071a9f88-1dcd-4f9b-816a-c5cf00985b16/downloadc2544208f257d26ac7602dda2b7d87bbMD52THUMBNAILTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.jpgTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53da958-80d8-404e-88d1-596c77c65aa7/download90469a2b247e55e299380b7bff3fc058MD5320.500.14039/7790oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77902024-11-15 04:21:11.288http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).