Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7790 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_edd74cb21a234a8ff4c8dbc034867615 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7790 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| title |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| spellingShingle |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 Torres Quispe, Cesar Carlos Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| title_full |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| title_fullStr |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| title_sort |
Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 |
| author |
Torres Quispe, Cesar Carlos |
| author_facet |
Torres Quispe, Cesar Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Quispe, Cesar Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La investigación tuvo como objetivo, evaluar el impacto que tiene las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática en la eficacia de la educación remota. En ese sentido, los resultados sobre habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, indican que para el 46% y 38% de los encuestados, los docentes, califican como regular y deficiente, respectivamente. Respecto a la eficacia que le reconocen a la educación remota en el marco de esta pandemia, el 55 % de los estudiantes encuestados consideran que la eficacia de la educación remota ha sido regular y para el 29% ha sido deficiente, es decir, que no perciben que hayan alcanzado el desarrollo de las competencias de aprendizajes planteadas en la asignatura de matemática durante el año de la pandemia Covid-19. La conclusión principal señala que, existe significativo grado de relación entre las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática y la eficacia de la educación remota, durante el año 2020, con una correlación estadísticamente significativa de 0,813. Por consiguiente, teniendo en cuenta coeficiente de variabilidad (r2= 0,660) se asume que la eficacia de la educación remota está determinada en un 66,0% por las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, en la Institución Educativa 6082 - “Los próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T00:12:02Z 2024-11-06T22:23:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T00:12:02Z 2024-11-06T22:23:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790 |
| identifier_str_mv |
Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81bf35d-6b0f-4793-9c18-c5e0d4f0927d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071a9f88-1dcd-4f9b-816a-c5cf00985b16/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53da958-80d8-404e-88d1-596c77c65aa7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9766238f078c6a9e67c78e3b46ff029 c2544208f257d26ac7602dda2b7d87bb 90469a2b247e55e299380b7bff3fc058 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704396178554880 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaTorres Quispe, Cesar Carlos2023-03-14T00:12:02Z2024-11-06T22:23:18Z2023-03-14T00:12:02Z2024-11-06T22:23:18Z2022-01-14Torres Quispe, C. C. (2021). Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La investigación tuvo como objetivo, evaluar el impacto que tiene las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática en la eficacia de la educación remota. En ese sentido, los resultados sobre habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, indican que para el 46% y 38% de los encuestados, los docentes, califican como regular y deficiente, respectivamente. Respecto a la eficacia que le reconocen a la educación remota en el marco de esta pandemia, el 55 % de los estudiantes encuestados consideran que la eficacia de la educación remota ha sido regular y para el 29% ha sido deficiente, es decir, que no perciben que hayan alcanzado el desarrollo de las competencias de aprendizajes planteadas en la asignatura de matemática durante el año de la pandemia Covid-19. La conclusión principal señala que, existe significativo grado de relación entre las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática y la eficacia de la educación remota, durante el año 2020, con una correlación estadísticamente significativa de 0,813. Por consiguiente, teniendo en cuenta coeficiente de variabilidad (r2= 0,660) se asume que la eficacia de la educación remota está determinada en un 66,0% por las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, en la Institución Educativa 6082 - “Los próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima.The objective of this research work was the correlational type, with a sample of 119 students using the survey technique and as an instrument the questionnaires. The Data were obtained from a primary source, via the Internet, due to the limitations of the Covid-19 pandemic. The objective of the research was to evaluate the impact of the technological skills of mathematics teachers in the effectiveness of education remote. In this sense, the results on technological skills of teachers of mathematics, indicate that for 46% and 38% of those surveyed, teachers, qualify as regular and deficient, respectively. Regarding the effectiveness that they recognize in the remote education in the context of this pandemic, 55% of students surveyed consider that the effectiveness of remote education has been regular and for 29% it has been deficient, that is, they do not perceive that they have reached the development of the skills of learning raised in the subject of mathematics during the year of the pandemic Covid-19. The main conclusion indicates that there is a significant degree of relationship between Technological skills of mathematics teachers and the effectiveness of education remote, during the year 2020, with a statistically significant correlation of 0.813. Therefore, taking into account the coefficient of variability (r2= 0.660) it is assumed that the effectiveness of remote education is 66.0% determined by skills technology of mathematics teachers, in Educational Institution 6082 - "Los heroes" of the district of Santiago de Surco -Lima.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8892-589721812434191117Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdfapplication/pdf3592475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81bf35d-6b0f-4793-9c18-c5e0d4f0927d/downloadc9766238f078c6a9e67c78e3b46ff029MD51TEXTTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.txtTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071a9f88-1dcd-4f9b-816a-c5cf00985b16/downloadc2544208f257d26ac7602dda2b7d87bbMD52THUMBNAILTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.jpgTESIS---TORRES-QUISPE-CESAR---MAESTRIA--EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53da958-80d8-404e-88d1-596c77c65aa7/download90469a2b247e55e299380b7bff3fc058MD5320.500.14039/7790oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77902024-11-15 04:21:11.288http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).