Evaluación de las Habilidades Tecnológicas de los docentes de matemática y eficacia de la Educación remota en la Institución Educativa 6082 - “Los Próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quispe, Cesar Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7790
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el tipo correlacional, con una muestra de119 estudiantes utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionarios. Los datos fueron obtenidos de fuente primaria, vía internet, por las limitaciones propias de la pandemia Covid-19. La investigación tuvo como objetivo, evaluar el impacto que tiene las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática en la eficacia de la educación remota. En ese sentido, los resultados sobre habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, indican que para el 46% y 38% de los encuestados, los docentes, califican como regular y deficiente, respectivamente. Respecto a la eficacia que le reconocen a la educación remota en el marco de esta pandemia, el 55 % de los estudiantes encuestados consideran que la eficacia de la educación remota ha sido regular y para el 29% ha sido deficiente, es decir, que no perciben que hayan alcanzado el desarrollo de las competencias de aprendizajes planteadas en la asignatura de matemática durante el año de la pandemia Covid-19. La conclusión principal señala que, existe significativo grado de relación entre las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática y la eficacia de la educación remota, durante el año 2020, con una correlación estadísticamente significativa de 0,813. Por consiguiente, teniendo en cuenta coeficiente de variabilidad (r2= 0,660) se asume que la eficacia de la educación remota está determinada en un 66,0% por las habilidades tecnológicas de los docentes de matemática, en la Institución Educativa 6082 - “Los próceres” del distrito de Santiago de Surco –Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).