Influencia del Método EduScrum en el Desarrollo de la Cultura de Innovación en los Estudiantes de la Especialidad de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, durante el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de influencia del método EduScrum en el desarrollo de la cultura de innovación de los estudiantes de la especialidad electrónica e informática en la Universidad Nacional de Educación, en el año 2019. El método emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermitaño Atencio, Bernardo Climaco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6246
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EduScrum,
innovación
cultura de innovación
innovación en educación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de influencia del método EduScrum en el desarrollo de la cultura de innovación de los estudiantes de la especialidad electrónica e informática en la Universidad Nacional de Educación, en el año 2019. El método empleado para el estudio es cuantitativo de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental. El instrumento empleado para la recolección de datos fue una ficha de observación aplicados en dos pruebas (pretest y postest). Los instrumentos fueron sometidos a pruebas para determinar su validez y confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes para el grupo experimental y 40 estudiantes para el grupo de control a quienes se les aplicaron los instrumentos y se realizaron comparaciones mediante el estadístico de la prueba Z. Los resultados en la evaluación postest demostraron que el grupo experimental presentó mejores características frente al grupo de control, lo que significa que la aplicación del método EduScrum influenció significativamente en el desarrollo de la cultura de innovación de los estudiantes de la especialidad Electrónica e Informática en la Universidad Nacional de Educación, en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).