Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
Descripción del Articulo
El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Mae...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2879 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | principios conocimiento comunicación Lenguaje oral |
id |
UNEI_eb60b2f55141e67a98f051b22b666c6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2879 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilFajardo Astete, José Antonio2019-05-18T23:43:17Z2024-11-06T21:48:36Z2019-05-18T23:43:17Z2024-11-06T21:48:36Z2019-01-15Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ei-Lx 4353 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Maestría de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. La población objetivo consistió de 20 Profesores de inglés quienes pertenecen a diferentes instituciones educativas. Para medir el conocimiento sobre los principios de CLT se aplicó un cuestionario de 12 preguntas. El estudio reveló que la mayoría de los docentes encuestados saben cuáles son los principios que cumplen con CLT. Sin embargo, la información recabada es a nivel de teoría, por lo que para saber si los maestros de inglés encuestados aplican estos principios, se debe desarrollar otra investigación en sus clases.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEprincipiosconocimientocomunicaciónLenguaje oralAwareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraRégimen regularORIGINALTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdfapplication/pdf1160447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96a3ec8b-3a0b-4766-900a-50be25bed3e7/download4e47ef9b7621c92676f5c68f333e38beMD51TEXTTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.txtTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain100590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e6dcb49-afea-4e25-84bb-45fd5c52f815/downloadefebeecb2cc42280b2381a9d6ba64bd5MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0726dd66-fcf8-4fb3-ae73-febb9053db72/download58827b86601f8dc0f83c43ebba5d47c9MD5320.500.14039/2879oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28792024-11-15 04:28:43.197Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
title |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
spellingShingle |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 Fajardo Astete, José Antonio principios conocimiento comunicación Lenguaje oral |
title_short |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
title_full |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
title_fullStr |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
title_full_unstemmed |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
title_sort |
Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016 |
author |
Fajardo Astete, José Antonio |
author_facet |
Fajardo Astete, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fajardo Astete, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
principios conocimiento comunicación |
topic |
principios conocimiento comunicación Lenguaje oral |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral |
description |
El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Maestría de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. La población objetivo consistió de 20 Profesores de inglés quienes pertenecen a diferentes instituciones educativas. Para medir el conocimiento sobre los principios de CLT se aplicó un cuestionario de 12 preguntas. El estudio reveló que la mayoría de los docentes encuestados saben cuáles son los principios que cumplen con CLT. Sin embargo, la información recabada es a nivel de teoría, por lo que para saber si los maestros de inglés encuestados aplican estos principios, se debe desarrollar otra investigación en sus clases. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:43:17Z 2024-11-06T21:48:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:43:17Z 2024-11-06T21:48:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ei-Lx 4353 F1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879 |
identifier_str_mv |
Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ei-Lx 4353 F1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96a3ec8b-3a0b-4766-900a-50be25bed3e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e6dcb49-afea-4e25-84bb-45fd5c52f815/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0726dd66-fcf8-4fb3-ae73-febb9053db72/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e47ef9b7621c92676f5c68f333e38be efebeecb2cc42280b2381a9d6ba64bd5 58827b86601f8dc0f83c43ebba5d47c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070265496207360 |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).