Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016

Descripción del Articulo

El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Mae...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Astete, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2879
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:principios
conocimiento
comunicación
Lenguaje oral
id UNEI_eb60b2f55141e67a98f051b22b666c6b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2879
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilFajardo Astete, José Antonio2019-05-18T23:43:17Z2024-11-06T21:48:36Z2019-05-18T23:43:17Z2024-11-06T21:48:36Z2019-01-15Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ei-Lx 4353 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Maestría de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. La población objetivo consistió de 20 Profesores de inglés quienes pertenecen a diferentes instituciones educativas. Para medir el conocimiento sobre los principios de CLT se aplicó un cuestionario de 12 preguntas. El estudio reveló que la mayoría de los docentes encuestados saben cuáles son los principios que cumplen con CLT. Sin embargo, la información recabada es a nivel de teoría, por lo que para saber si los maestros de inglés encuestados aplican estos principios, se debe desarrollar otra investigación en sus clases.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEprincipiosconocimientocomunicaciónLenguaje oralAwareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraRégimen regularORIGINALTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdfapplication/pdf1160447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96a3ec8b-3a0b-4766-900a-50be25bed3e7/download4e47ef9b7621c92676f5c68f333e38beMD51TEXTTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.txtTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain100590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e6dcb49-afea-4e25-84bb-45fd5c52f815/downloadefebeecb2cc42280b2381a9d6ba64bd5MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Ei-Lx-4353-F1---Fajardo-Astete-Jose-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0726dd66-fcf8-4fb3-ae73-febb9053db72/download58827b86601f8dc0f83c43ebba5d47c9MD5320.500.14039/2879oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28792024-11-15 04:28:43.197Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
title Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
spellingShingle Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
Fajardo Astete, José Antonio
principios
conocimiento
comunicación
Lenguaje oral
title_short Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
title_full Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
title_fullStr Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
title_full_unstemmed Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
title_sort Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016
author Fajardo Astete, José Antonio
author_facet Fajardo Astete, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Fajardo Astete, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv principios
conocimiento
comunicación
topic principios
conocimiento
comunicación
Lenguaje oral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Lenguaje oral
description El Ministerio de Educación peruano establece explícitamente el enfoque comunicativo como la metodología de preferencia para desarrollar la comunicación en las clases de inglés. Este estudio investigó el conocimiento de los principios de CLT por profesores de inglés, participantes del Programa de Maestría de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. La población objetivo consistió de 20 Profesores de inglés quienes pertenecen a diferentes instituciones educativas. Para medir el conocimiento sobre los principios de CLT se aplicó un cuestionario de 12 preguntas. El estudio reveló que la mayoría de los docentes encuestados saben cuáles son los principios que cumplen con CLT. Sin embargo, la información recabada es a nivel de teoría, por lo que para saber si los maestros de inglés encuestados aplican estos principios, se debe desarrollar otra investigación en sus clases.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:43:17Z
2024-11-06T21:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:43:17Z
2024-11-06T21:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ei-Lx 4353 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879
identifier_str_mv Fajardo Astete, J. A. (2019). Awareness about the communicative language teaching principles by English teachers, participants of the Master’s Program Teaching English as a Foreign Language, at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ei-Lx 4353 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2879
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96a3ec8b-3a0b-4766-900a-50be25bed3e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e6dcb49-afea-4e25-84bb-45fd5c52f815/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0726dd66-fcf8-4fb3-ae73-febb9053db72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e47ef9b7621c92676f5c68f333e38be
efebeecb2cc42280b2381a9d6ba64bd5
58827b86601f8dc0f83c43ebba5d47c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070265496207360
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).