Gestión de la calidad y desempeño docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Gestión de la Calidad y Desempeño Docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018; en la cual el objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de calidad y el desempeño docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018. Se elaboró en base a un enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4906 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Desempeño Docente Equidad Educativa Relevancia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La tesis titulada: Gestión de la Calidad y Desempeño Docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018; en la cual el objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de calidad y el desempeño docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018. Se elaboró en base a un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la población como la muestra estuvieron conformada por los docentes de la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018, considerando entre nombrados, contratados y auxiliares los cuales suman un equivalente total de 20 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de calidad con 45 ítems, y la segunda Desempeño docente con 36 ítems, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la Gestión de calidad y el Desempeño docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.850, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de calidad y el desempeño docente en la I.E.P.I.P.S. Virgen de la Natividad, 2018es positiva y significativa”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).