Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1983 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos lectores Nivel de logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_e9e34a55fb2b08c5ece3574260018214 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1983 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| spellingShingle |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe Hábitos lectores Nivel de logro de aprendizaje Hábitos lectores |
| title_short |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_fullStr |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_sort |
Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| author |
Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe |
| author_facet |
Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos lectores Nivel de logro de aprendizaje |
| topic |
Hábitos lectores Nivel de logro de aprendizaje Hábitos lectores |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos lectores |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 190 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: hábitos lectores, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.771) entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T23:59:30Z 2024-11-06T21:56:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T23:59:30Z 2024-11-06T21:56:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983 |
| identifier_str_mv |
Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3698 N1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91f9bb21-ea61-4412-a76a-b79b47ad44e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a50b3ed-4546-4598-a615-7d706db46915/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2969aa00-bf0e-400c-9934-246c8af712d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dfad82bce36251f6c8b90cf4c13ea68 ac6612472d567b1ea1fa59baa87694ce 6616ccb1d258ae726dcc19361610937a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314221854720 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueNegreiros Shapiama, Susana Guadalupe2018-10-03T23:59:30Z2024-11-06T21:56:33Z2018-10-03T23:59:30Z2024-11-06T21:56:33Z2018Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 190 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: hábitos lectores, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.771) entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3698 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos lectoresNivel de logro de aprendizajeHábitos lectoresHábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdfapplication/pdf4281387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91f9bb21-ea61-4412-a76a-b79b47ad44e6/download8dfad82bce36251f6c8b90cf4c13ea68MD51TEXTTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.txtTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a50b3ed-4546-4598-a615-7d706db46915/downloadac6612472d567b1ea1fa59baa87694ceMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.jpgTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2969aa00-bf0e-400c-9934-246c8af712d5/download6616ccb1d258ae726dcc19361610937aMD5320.500.14039/1983oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19832024-11-15 04:07:18.952Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).