Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1983
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos lectores
Nivel de logro de aprendizaje
id UNEI_e9e34a55fb2b08c5ece3574260018214
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1983
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
Hábitos lectores
Nivel de logro de aprendizaje
Hábitos lectores
title_short Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
author_facet Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos lectores
Nivel de logro de aprendizaje
topic Hábitos lectores
Nivel de logro de aprendizaje
Hábitos lectores
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos lectores
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 190 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: hábitos lectores, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.771) entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T23:59:30Z
2024-11-06T21:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T23:59:30Z
2024-11-06T21:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983
identifier_str_mv Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3698 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91f9bb21-ea61-4412-a76a-b79b47ad44e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a50b3ed-4546-4598-a615-7d706db46915/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2969aa00-bf0e-400c-9934-246c8af712d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dfad82bce36251f6c8b90cf4c13ea68
ac6612472d567b1ea1fa59baa87694ce
6616ccb1d258ae726dcc19361610937a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314221854720
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueNegreiros Shapiama, Susana Guadalupe2018-10-03T23:59:30Z2024-11-06T21:56:33Z2018-10-03T23:59:30Z2024-11-06T21:56:33Z2018Negreiros Shapiama, S. G. (2018). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 190 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: hábitos lectores, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.771) entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3698 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos lectoresNivel de logro de aprendizajeHábitos lectoresHábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdfapplication/pdf4281387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91f9bb21-ea61-4412-a76a-b79b47ad44e6/download8dfad82bce36251f6c8b90cf4c13ea68MD51TEXTTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.txtTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a50b3ed-4546-4598-a615-7d706db46915/downloadac6612472d567b1ea1fa59baa87694ceMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.jpgTM-CE-Du-3698-N1---Negreiros-Shapiama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2969aa00-bf0e-400c-9934-246c8af712d5/download6616ccb1d258ae726dcc19361610937aMD5320.500.14039/1983oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19832024-11-15 04:07:18.952Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).