Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis titulada Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_e94c3831ec6018092b35036b612c023d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2249
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
Estrategias de aprendizaje
Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
title_short Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_sort Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle
author Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
author_facet Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
Estrategias de aprendizaje
topic Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
Estrategias de aprendizaje
Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
description La tesis titulada Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades en la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario tipo Likert. La validez por juicio de expertos fue 86% y la confiabilidad por Alfa de Cronbach fue 0,985, lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos muestran que el 31,4% de los encuestados afirman que la relación entre habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y estrategia de aprendizaje es muy buena; mientras que el 7,1% afirman que es buena; el 42,9% afirman que es regular y el 18,6% afirman que es mala. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,731; lo cual indica que existe una correlación positiva alta entre las variables. El nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre las habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T23:12:07Z
2024-11-06T21:16:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T23:12:07Z
2024-11-06T21:16:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuenca Cervantes, F. F. (2018). Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2249
identifier_str_mv Cuenca Cervantes, F. F. (2018). Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3756 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/204a584e-5d01-45c8-8837-4a1d1097efbf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc71e7c4-5413-4cbd-abe9-bfa9f6f1a350/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/374df3e3-7492-4746-a62f-78ea6d1d2c4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80dadb69a4a37a4183acce5ad56c135a
af62bd6a9a994b6633a4dacef8b70267
e56af94653519885843db43469b9a5a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241300222607360
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCuenca Cervantes, Faustino Fortunato2019-02-01T23:12:07Z2024-11-06T21:16:49Z2019-02-01T23:12:07Z2024-11-06T21:16:49Z2018-03-06Cuenca Cervantes, F. F. (2018). Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2249La tesis titulada Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades en la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario tipo Likert. La validez por juicio de expertos fue 86% y la confiabilidad por Alfa de Cronbach fue 0,985, lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos muestran que el 31,4% de los encuestados afirman que la relación entre habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y estrategia de aprendizaje es muy buena; mientras que el 7,1% afirman que es buena; el 42,9% afirman que es regular y el 18,6% afirman que es mala. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,731; lo cual indica que existe una correlación positiva alta entre las variables. El nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre las habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3756 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETraducción al lenguaje simbólico lógico matemáticoEstrategias de aprendizajeTraducción al lenguaje simbólico lógico matemáticoHabilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3756-C1---Cuenca-Cervantes.pdfapplication/pdf1553909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/204a584e-5d01-45c8-8837-4a1d1097efbf/download80dadb69a4a37a4183acce5ad56c135aMD51TEXTTM-CE-Em-3756-C1---Cuenca-Cervantes.pdf.txtTM-CE-Em-3756-C1---Cuenca-Cervantes.pdf.txtExtracted texttext/plain105286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc71e7c4-5413-4cbd-abe9-bfa9f6f1a350/downloadaf62bd6a9a994b6633a4dacef8b70267MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3756-C1---Cuenca-Cervantes.pdf.jpgTM-CE-Em-3756-C1---Cuenca-Cervantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/374df3e3-7492-4746-a62f-78ea6d1d2c4d/downloade56af94653519885843db43469b9a5a0MD5320.500.14039/2249oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22492024-11-15 04:29:20.55Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).