Exportación Completada — 

Aplicación de juegos vivenciales en la resolución de problemas del Área de Matemáticas en los alumnos del 3º “A” y “B” del nivel primaria de la I.E. Nº 1277 Valle El Triunfo – Jicamarca UGEL 06 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Aplicación de juegos vivenciales en la resolución de problemas del área de matemáticas en los alumnos del 3° “A” y “B” del nivel primaria de la I.E. N° 1277 Valle el Triunfo – Jicamarca UGEL 06 2014, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trinidad Anglas, Tarcila, Sánchez Acedo, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/709
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos vivenciales
Resolución de problemas del área de matemática
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Aplicación de juegos vivenciales en la resolución de problemas del área de matemáticas en los alumnos del 3° “A” y “B” del nivel primaria de la I.E. N° 1277 Valle el Triunfo – Jicamarca UGEL 06 2014, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en la resolución de problemas del área matemáticas en los alumnos de 3° “A” y “B” de Primaria; y se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 1277 Valle el Triunfo – Jicamarca UGEL 06 2014. Es una investigación de tipo experimental de diseño cuasiexperimental, se implementó sesiones de aprendizaje en función a los juegos vivenciales y se evaluó la variable dependiente mediante una Prueba para medir la resolución de problemas del área de matemática éste fue validado a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, dividida en dos grupos, (3° A) grupo experimental y el (3° B) grupo de control. Las conclusiones indican que Los juegos vivenciales favorece significativamente la resolución de problemas del área matemáticas en los alumnos de 3° “A” y “B” de Primaria de la IE N° 1277 “Valle el Triunfo” – Jicamarca correspondiente a la UGEL N° 06 del distrito de Ate – Vitarte (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).