La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1445 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de los Padres de Familia Gestión pedagógica |
| id |
UNEI_e6ef8bffffc48bc67bbce17762bba953 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1445 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánYupanqui Muñoz, Gloria2018-04-20T01:05:13Z2024-11-06T22:37:30Z2018-04-20T01:05:13Z2024-11-06T22:37:30Z2015APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegaron fueron: Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Se puede concluir de los datos observados que el nivel de Participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Alto. De los datos hallados se concluyen que la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Regular o Media. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.661) entre la variable: Participación de los Padres de Familia con la variable Gestión Pedagógica (P – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 44% de la Gestión Pedagógica de los Docentes va a depender de la Participación de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 2731 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParticipación de los Padres de FamiliaGestión pedagógicaParticipación de los Padres de FamiliaLa participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdfapplication/pdf1011656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39995e6e-a448-4b00-b982-313179901eed/download1e058a58082047279587031ea8fb9b7dMD51TEXTTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.txtTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e9c041f-7460-45c6-a15b-8c79c5200853/downloadffb7eb04481bd4b11dd6db74b2877712MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.jpgTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd8eb31-5792-4470-9ede-7189b8603070/download3de93d4bd7d3b20cfcff4565b06f191eMD5320.500.14039/1445oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14452024-11-15 04:33:38.506Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| title |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| spellingShingle |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 Yupanqui Muñoz, Gloria Participación de los Padres de Familia Gestión pedagógica Participación de los Padres de Familia |
| title_short |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| title_full |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| title_fullStr |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| title_full_unstemmed |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| title_sort |
La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012 |
| author |
Yupanqui Muñoz, Gloria |
| author_facet |
Yupanqui Muñoz, Gloria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Muñoz, Gloria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los Padres de Familia Gestión pedagógica |
| topic |
Participación de los Padres de Familia Gestión pedagógica Participación de los Padres de Familia |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los Padres de Familia |
| description |
La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegaron fueron: Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Se puede concluir de los datos observados que el nivel de Participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Alto. De los datos hallados se concluyen que la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Regular o Media. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.661) entre la variable: Participación de los Padres de Familia con la variable Gestión Pedagógica (P – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 44% de la Gestión Pedagógica de los Docentes va a depender de la Participación de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T01:05:13Z 2024-11-06T22:37:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T01:05:13Z 2024-11-06T22:37:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 2731 Y1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39995e6e-a448-4b00-b982-313179901eed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e9c041f-7460-45c6-a15b-8c79c5200853/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd8eb31-5792-4470-9ede-7189b8603070/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e058a58082047279587031ea8fb9b7d ffb7eb04481bd4b11dd6db74b2877712 3de93d4bd7d3b20cfcff4565b06f191e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704512379650048 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).