La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Muñoz, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los Padres de Familia
Gestión pedagógica
id UNEI_e6ef8bffffc48bc67bbce17762bba953
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1445
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánYupanqui Muñoz, Gloria2018-04-20T01:05:13Z2024-11-06T22:37:30Z2018-04-20T01:05:13Z2024-11-06T22:37:30Z2015APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegaron fueron: Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Se puede concluir de los datos observados que el nivel de Participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Alto. De los datos hallados se concluyen que la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Regular o Media. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.661) entre la variable: Participación de los Padres de Familia con la variable Gestión Pedagógica (P – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 44% de la Gestión Pedagógica de los Docentes va a depender de la Participación de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 2731 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParticipación de los Padres de FamiliaGestión pedagógicaParticipación de los Padres de FamiliaLa participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdfapplication/pdf1011656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39995e6e-a448-4b00-b982-313179901eed/download1e058a58082047279587031ea8fb9b7dMD51TEXTTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.txtTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e9c041f-7460-45c6-a15b-8c79c5200853/downloadffb7eb04481bd4b11dd6db74b2877712MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.jpgTM-CE-Ge-2731-Y1---Yupanqui-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd8eb31-5792-4470-9ede-7189b8603070/download3de93d4bd7d3b20cfcff4565b06f191eMD5320.500.14039/1445oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14452024-11-15 04:33:38.506Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
title La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
spellingShingle La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
Yupanqui Muñoz, Gloria
Participación de los Padres de Familia
Gestión pedagógica
Participación de los Padres de Familia
title_short La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
title_full La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
title_fullStr La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
title_full_unstemmed La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
title_sort La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012
author Yupanqui Muñoz, Gloria
author_facet Yupanqui Muñoz, Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Walther Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Muñoz, Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los Padres de Familia
Gestión pedagógica
topic Participación de los Padres de Familia
Gestión pedagógica
Participación de los Padres de Familia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Participación de los Padres de Familia
description La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegaron fueron: Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Se puede concluir de los datos observados que el nivel de Participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Alto. De los datos hallados se concluyen que la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Regular o Media. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.661) entre la variable: Participación de los Padres de Familia con la variable Gestión Pedagógica (P – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 44% de la Gestión Pedagógica de los Docentes va a depender de la Participación de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T01:05:13Z
2024-11-06T22:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T01:05:13Z
2024-11-06T22:37:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 2731 Y1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39995e6e-a448-4b00-b982-313179901eed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e9c041f-7460-45c6-a15b-8c79c5200853/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd8eb31-5792-4470-9ede-7189b8603070/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e058a58082047279587031ea8fb9b7d
ffb7eb04481bd4b11dd6db74b2877712
3de93d4bd7d3b20cfcff4565b06f191e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704512379650048
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).