La participación de los padres de familia y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa María - 2012

Descripción del Articulo

Al observar la participación de los padres de familia en diversas actividades que realiza la institución educativa, a través de las docentes de aula y en otros casos por actividades que se realiza dentro del plan anual de trabajo, observando que en muchos casos las directoras apoyan la participación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Montero, Mónica Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13357
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres de familia
Gestión pedagógica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Al observar la participación de los padres de familia en diversas actividades que realiza la institución educativa, a través de las docentes de aula y en otros casos por actividades que se realiza dentro del plan anual de trabajo, observando que en muchos casos las directoras apoyan la participación permanentes de los padres y sin embargo en otros casos se observó que no se permite la participación de los padres por considerarla como entorpecedora de la gestión , en esa medida hemos procedido a problematizar dichos hechos para conocer la relación que existe entre la participación de los padres de familia con la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Santa María. En ese sentido nuestro objetivo de investigación es determinar la relación entre la Participación de los Padres de Familia y la gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María 2012. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 132 padres de familia, quedando una muestra de 100 padres de familia de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María- 2012. Se administró la encuesta a los padres de familia con 40 ítems sobre la “Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica”, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de 0.518, cuya conclusión es que existe una relación moderada débil positiva entre la Participación de los Padres de Familia y la gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María 2012. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,518; p–valor = .000 < .01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).