La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Abanto, Percy Saul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2509
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación continua
Desarrollo de competencias
id UNEI_e4dab9c76f8b7d4d5f01e3bdcfd2b341
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2509
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioCabrera Abanto, Percy Saul2019-02-28T02:41:17Z2024-11-01T22:13:39Z2019-02-28T02:41:17Z2024-11-01T22:13:39Z2018-07-05Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1961 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación continuaDesarrollo de competenciasFormación continuaLa formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdfapplication/pdf1018021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4561dfe5-a60f-40de-bae5-91db300f5ba0/download46a3dcd81fc8b66c33ace6630dc7d351MD51TEXTTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.txtTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.txtExtracted texttext/plain102260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316de892-dc5f-4f1e-abcb-c68537945287/downloadcffa1f92332aad58446e81ca62adba64MD52THUMBNAILTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.jpgTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6348f5b-4d08-4f6e-a582-90fb11eb570c/downloada8655fcb44f6ee36471e86ca80002ea8MD5320.500.14039/2509oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25092024-11-15 04:15:37.735Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
title La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
spellingShingle La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
Cabrera Abanto, Percy Saul
Formación continua
Desarrollo de competencias
Formación continua
title_short La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
title_full La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
title_fullStr La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
title_full_unstemmed La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
title_sort La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
author Cabrera Abanto, Percy Saul
author_facet Cabrera Abanto, Percy Saul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Abanto, Percy Saul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación continua
Desarrollo de competencias
topic Formación continua
Desarrollo de competencias
Formación continua
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación continua
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T02:41:17Z
2024-11-01T22:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T02:41:17Z
2024-11-01T22:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509
identifier_str_mv Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1961 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4561dfe5-a60f-40de-bae5-91db300f5ba0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316de892-dc5f-4f1e-abcb-c68537945287/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6348f5b-4d08-4f6e-a582-90fb11eb570c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46a3dcd81fc8b66c33ace6630dc7d351
cffa1f92332aad58446e81ca62adba64
a8655fcb44f6ee36471e86ca80002ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174476664832
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).