La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2509 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación continua Desarrollo de competencias |
id |
UNEI_e4dab9c76f8b7d4d5f01e3bdcfd2b341 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2509 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioCabrera Abanto, Percy Saul2019-02-28T02:41:17Z2024-11-01T22:13:39Z2019-02-28T02:41:17Z2024-11-01T22:13:39Z2018-07-05Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1961 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación continuaDesarrollo de competenciasFormación continuaLa formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdfapplication/pdf1018021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4561dfe5-a60f-40de-bae5-91db300f5ba0/download46a3dcd81fc8b66c33ace6630dc7d351MD51TEXTTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.txtTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.txtExtracted texttext/plain102260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316de892-dc5f-4f1e-abcb-c68537945287/downloadcffa1f92332aad58446e81ca62adba64MD52THUMBNAILTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.jpgTD-CE-1961-C1---Cabrera-Abanto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6348f5b-4d08-4f6e-a582-90fb11eb570c/downloada8655fcb44f6ee36471e86ca80002ea8MD5320.500.14039/2509oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25092024-11-15 04:15:37.735Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
title |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
spellingShingle |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente Cabrera Abanto, Percy Saul Formación continua Desarrollo de competencias Formación continua |
title_short |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
title_full |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
title_fullStr |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
title_full_unstemmed |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
title_sort |
La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente |
author |
Cabrera Abanto, Percy Saul |
author_facet |
Cabrera Abanto, Percy Saul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Abanto, Percy Saul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación continua Desarrollo de competencias |
topic |
Formación continua Desarrollo de competencias Formación continua |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Formación continua |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:41:17Z 2024-11-01T22:13:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:41:17Z 2024-11-01T22:13:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509 |
identifier_str_mv |
Cabrera Abanto, P. S. (2018). La formación continua y el desarrollo de competencias de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2017. Visión docente. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1961 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4561dfe5-a60f-40de-bae5-91db300f5ba0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316de892-dc5f-4f1e-abcb-c68537945287/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6348f5b-4d08-4f6e-a582-90fb11eb570c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46a3dcd81fc8b66c33ace6630dc7d351 cffa1f92332aad58446e81ca62adba64 a8655fcb44f6ee36471e86ca80002ea8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070174476664832 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).