Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/692 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes Comprensión lectora en el área de inglés Componente cognitivo Componente afectivo Componente conductual Nivel literal Nivel inferencial |
id |
UNEI_e38a9ceb63f5a0e718e3525454ffcffb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/692 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Bautista, Víctor HugoChacche Castillo, Evelyn PaolaCutimbo Soria, CrissEstrada Yarihuamán, Beatriz2016-09-14T16:24:06Z2024-11-15T21:13:42Z2016-09-14T16:24:06Z2024-11-15T21:13:42Z2016-09-142014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/692El presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. Investigación sustantiva de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 24 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes y el Test de comprensión lectora en el área de Inglés, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluyó: Con un nivel de confianza del 95%, las actitudes se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. (p < 0.05 y X2 crítico 9.488< X2 calculado 24.004).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudesComprensión lectora en el área de inglésComponente cognitivoComponente afectivoComponente conductualNivel literalNivel inferencialLas actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6922024-11-19 10:38:19.324http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
title |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
spellingShingle |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 Chacche Castillo, Evelyn Paola Actitudes Comprensión lectora en el área de inglés Componente cognitivo Componente afectivo Componente conductual Nivel literal Nivel inferencial |
title_short |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
title_full |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
title_fullStr |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
title_full_unstemmed |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
title_sort |
Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014 |
author |
Chacche Castillo, Evelyn Paola |
author_facet |
Chacche Castillo, Evelyn Paola Cutimbo Soria, Criss Estrada Yarihuamán, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Cutimbo Soria, Criss Estrada Yarihuamán, Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Bautista, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacche Castillo, Evelyn Paola Cutimbo Soria, Criss Estrada Yarihuamán, Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes Comprensión lectora en el área de inglés Componente cognitivo Componente afectivo Componente conductual Nivel literal Nivel inferencial |
topic |
Actitudes Comprensión lectora en el área de inglés Componente cognitivo Componente afectivo Componente conductual Nivel literal Nivel inferencial |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. Investigación sustantiva de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 24 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes y el Test de comprensión lectora en el área de Inglés, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluyó: Con un nivel de confianza del 95%, las actitudes se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. (p < 0.05 y X2 crítico 9.488< X2 calculado 24.004). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-14T16:24:06Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-14T16:24:06Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/692 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265898695524352 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).