Actitudes de los preescolares hospitalizados en el servicio de emergencia, frente a la visita de sus familiares Instituto Nacional del Niño – 2018.

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue analizar la relación de las “Actitudes de los preescolares hospitalizados en el Servicio de Emergencia, ante la visita de sus familiares, Instituto Nacional del Niño 2018”. Metodología. La presente investigación es de tipo observacional, descriptivo, transversal y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal de la Cruz, Maribel, Levano Pachas, Gladys, Tito Ceron, Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componente cognitivo
Componente conductual
Componente emocional
Enfermería
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue analizar la relación de las “Actitudes de los preescolares hospitalizados en el Servicio de Emergencia, ante la visita de sus familiares, Instituto Nacional del Niño 2018”. Metodología. La presente investigación es de tipo observacional, descriptivo, transversal y correlacional La muestra estuvo constituida de 369 pre escolares hospitalizados en el Servicio de Emergencia. Se empleó la Escala de Likert para identificar las actitudes de los pre escolares y una encuesta para analizar la visita de los familiares. Resultados. Se identificaron los componentes de la actitud: cognitiva (85,4%), conductual (68,3%), emocional (50,4%) y la visita familiar (50,9). Se buscó encontrar la relación de cada componente con la visita familiar; así el componente cognitivo no se relaciona con la visita familiar (Chi2 0,54; p 0,464), tampoco el componente emocional (Chi2 0,331; p 0,565); mientras que solo el componente conductual se relacionó con la visita familiar del pre escolar hospitalizado en el Servicio de Emergencia (Chi2 8,98; p 0,003). Conclusión. Los pre escolares hospitalizados, reaccionan con la acción, adaptándose y aceptando la situación en la que se encuentran, mas no mentalizan ni se dejan llevar por las emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).