Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Auris, Mara Minerva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e2d4f1a569cea219e0f75bd2a60916bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8047
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
title Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
spellingShingle Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
Mendoza Auris, Mara Minerva
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
title_full Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
title_fullStr Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
title_full_unstemmed Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
title_sort Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
author Mendoza Auris, Mara Minerva
author_facet Mendoza Auris, Mara Minerva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Auris, Mara Minerva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habilidad de leer contribuye de forma significativa a las otras habilidades del idioma inglés; de esta forma se mejora la competencia en dicho idioma. Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes de colegios públicos en Perú tuvieron que adaptarse a un entorno virtual y utilizar frecuentemente WhatsApp. Para desarrollar su nivel de comprensión de lectura en inglés, los estudiantes tuvieron que aplicar las estrategias aprendidas durante clase o las que crearon ellos mismos empleando recursos en línea cuando era necesario. Considerando lo anterior, realizamos una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Además, empleamos un diseño correlacional con un método descriptivo. La población y la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del curso de inglés que pertenecen al quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios y exámenes de comprensión de lectura en inglés por WhatsApp luego de que fueran validados por jueces expertos. Luego de probar la hipótesis, concluimos que las estrategias de lectura en línea tienen una relación positiva muy baja con el nivel de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma. Por ello, no existe una relación significativa entre esas dos variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-03T19:39:11Z
2024-11-06T23:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-03T19:39:11Z
2024-11-06T23:18:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047
identifier_str_mv Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d7957d-8699-4e4d-867f-dab8768f7acc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/148c471e-83f4-49f5-8173-9c73f6405461/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5abfa5b0-7fbe-4d34-8bdc-8931c4bd2e89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11e48e77a37a1bdeb3a90cbf9c5ec5c1
0ca101658e976839ba287ccfd839530d
7f2e0af19bb3f8e48a50dfd71c6491be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801869676806144
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilMendoza Auris, Mara Minerva2023-05-03T19:39:11Z2024-11-06T23:18:27Z2023-05-03T19:39:11Z2024-11-06T23:18:27Z2023-03-17Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habilidad de leer contribuye de forma significativa a las otras habilidades del idioma inglés; de esta forma se mejora la competencia en dicho idioma. Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes de colegios públicos en Perú tuvieron que adaptarse a un entorno virtual y utilizar frecuentemente WhatsApp. Para desarrollar su nivel de comprensión de lectura en inglés, los estudiantes tuvieron que aplicar las estrategias aprendidas durante clase o las que crearon ellos mismos empleando recursos en línea cuando era necesario. Considerando lo anterior, realizamos una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Además, empleamos un diseño correlacional con un método descriptivo. La población y la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del curso de inglés que pertenecen al quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios y exámenes de comprensión de lectura en inglés por WhatsApp luego de que fueran validados por jueces expertos. Luego de probar la hipótesis, concluimos que las estrategias de lectura en línea tienen una relación positiva muy baja con el nivel de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma. Por ello, no existe una relación significativa entre esas dos variables.The objective of this research work was the purpose of this research was to determine the relationship between reading strategies online and the level of reading comprehension in English of students in fifth grade of high school of the Ricardo Palma school, district of Ate, Lima. the ability to read contributes significantly to other English language skills; in this way improves proficiency in that language. During the Covid-19 pandemic, students of public schools in Peru had to adapt to a virtual environment and use frequently WhatsApp. To develop your level of reading comprehension in English, the students had to apply the strategies learned during class or those that they created themselves using online resources when necessary. considering the above, we carried out an investigation with a quantitative approach of a descriptive type. In addition, we used a correlational design with a descriptive method. The population and the The sample consisted of 123 students of the English course who belong to the fifth year of high school. Questionnaires and comprehension tests of reading in English by WhatsApp after they were validated by expert judges. Then After testing the hypothesis, we conclude that online reading strategies have a very low positive relationship with the level of reading comprehension in English of the fifth grade high school students from the Ricardo Palma school. Therefore, there is no a significant relationship between these two variables.Escuela de PosgradoMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472671230236199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre de los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierrehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdfapplication/pdf2765134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d7957d-8699-4e4d-867f-dab8768f7acc/download11e48e77a37a1bdeb3a90cbf9c5ec5c1MD51TEXTMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain100455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/148c471e-83f4-49f5-8173-9c73f6405461/download0ca101658e976839ba287ccfd839530dMD52THUMBNAILMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5abfa5b0-7fbe-4d34-8bdc-8931c4bd2e89/download7f2e0af19bb3f8e48a50dfd71c6491beMD5320.500.14039/8047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80472024-11-15 04:19:18.979http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).