Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8047 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e2d4f1a569cea219e0f75bd2a60916bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8047 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
title |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 Mendoza Auris, Mara Minerva Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
title_full |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
title_sort |
Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 |
author |
Mendoza Auris, Mara Minerva |
author_facet |
Mendoza Auris, Mara Minerva |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Auris, Mara Minerva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habilidad de leer contribuye de forma significativa a las otras habilidades del idioma inglés; de esta forma se mejora la competencia en dicho idioma. Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes de colegios públicos en Perú tuvieron que adaptarse a un entorno virtual y utilizar frecuentemente WhatsApp. Para desarrollar su nivel de comprensión de lectura en inglés, los estudiantes tuvieron que aplicar las estrategias aprendidas durante clase o las que crearon ellos mismos empleando recursos en línea cuando era necesario. Considerando lo anterior, realizamos una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Además, empleamos un diseño correlacional con un método descriptivo. La población y la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del curso de inglés que pertenecen al quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios y exámenes de comprensión de lectura en inglés por WhatsApp luego de que fueran validados por jueces expertos. Luego de probar la hipótesis, concluimos que las estrategias de lectura en línea tienen una relación positiva muy baja con el nivel de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma. Por ello, no existe una relación significativa entre esas dos variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T19:39:11Z 2024-11-06T23:18:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T19:39:11Z 2024-11-06T23:18:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047 |
identifier_str_mv |
Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d7957d-8699-4e4d-867f-dab8768f7acc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/148c471e-83f4-49f5-8173-9c73f6405461/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5abfa5b0-7fbe-4d34-8bdc-8931c4bd2e89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11e48e77a37a1bdeb3a90cbf9c5ec5c1 0ca101658e976839ba287ccfd839530d 7f2e0af19bb3f8e48a50dfd71c6491be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801869676806144 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilMendoza Auris, Mara Minerva2023-05-03T19:39:11Z2024-11-06T23:18:27Z2023-05-03T19:39:11Z2024-11-06T23:18:27Z2023-03-17Mendoza Auris, M. M. (2022). Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habilidad de leer contribuye de forma significativa a las otras habilidades del idioma inglés; de esta forma se mejora la competencia en dicho idioma. Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes de colegios públicos en Perú tuvieron que adaptarse a un entorno virtual y utilizar frecuentemente WhatsApp. Para desarrollar su nivel de comprensión de lectura en inglés, los estudiantes tuvieron que aplicar las estrategias aprendidas durante clase o las que crearon ellos mismos empleando recursos en línea cuando era necesario. Considerando lo anterior, realizamos una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Además, empleamos un diseño correlacional con un método descriptivo. La población y la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del curso de inglés que pertenecen al quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios y exámenes de comprensión de lectura en inglés por WhatsApp luego de que fueran validados por jueces expertos. Luego de probar la hipótesis, concluimos que las estrategias de lectura en línea tienen una relación positiva muy baja con el nivel de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma. Por ello, no existe una relación significativa entre esas dos variables.The objective of this research work was the purpose of this research was to determine the relationship between reading strategies online and the level of reading comprehension in English of students in fifth grade of high school of the Ricardo Palma school, district of Ate, Lima. the ability to read contributes significantly to other English language skills; in this way improves proficiency in that language. During the Covid-19 pandemic, students of public schools in Peru had to adapt to a virtual environment and use frequently WhatsApp. To develop your level of reading comprehension in English, the students had to apply the strategies learned during class or those that they created themselves using online resources when necessary. considering the above, we carried out an investigation with a quantitative approach of a descriptive type. In addition, we used a correlational design with a descriptive method. The population and the The sample consisted of 123 students of the English course who belong to the fifth year of high school. Questionnaires and comprehension tests of reading in English by WhatsApp after they were validated by expert judges. Then After testing the hypothesis, we conclude that online reading strategies have a very low positive relationship with the level of reading comprehension in English of the fifth grade high school students from the Ricardo Palma school. Therefore, there is no a significant relationship between these two variables.Escuela de PosgradoMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472671230236199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre de los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierrehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdfapplication/pdf2765134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d7957d-8699-4e4d-867f-dab8768f7acc/download11e48e77a37a1bdeb3a90cbf9c5ec5c1MD51TEXTMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain100455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/148c471e-83f4-49f5-8173-9c73f6405461/download0ca101658e976839ba287ccfd839530dMD52THUMBNAILMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---MENDOZA-AURIS-MARA-MINERVA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5abfa5b0-7fbe-4d34-8bdc-8931c4bd2e89/download7f2e0af19bb3f8e48a50dfd71c6491beMD5320.500.14039/8047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80472024-11-15 04:19:18.979http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).