Online reading strategies during pandemic Covid-19 and Level of reading comprehension in fifth grade students at Ricardo Palma High School, District of Ate, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Auris, Mara Minerva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de lectura en línea y el nivel de comprensión de lectura en inglés de alumnos de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma, distrito de Ate, Lima. La habilidad de leer contribuye de forma significativa a las otras habilidades del idioma inglés; de esta forma se mejora la competencia en dicho idioma. Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes de colegios públicos en Perú tuvieron que adaptarse a un entorno virtual y utilizar frecuentemente WhatsApp. Para desarrollar su nivel de comprensión de lectura en inglés, los estudiantes tuvieron que aplicar las estrategias aprendidas durante clase o las que crearon ellos mismos empleando recursos en línea cuando era necesario. Considerando lo anterior, realizamos una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Además, empleamos un diseño correlacional con un método descriptivo. La población y la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del curso de inglés que pertenecen al quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios y exámenes de comprensión de lectura en inglés por WhatsApp luego de que fueran validados por jueces expertos. Luego de probar la hipótesis, concluimos que las estrategias de lectura en línea tienen una relación positiva muy baja con el nivel de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma. Por ello, no existe una relación significativa entre esas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).