Percepción de la evaluación y desempeño docente según los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial del VI ciclo en el curso de estimulación temprana de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Percepción de la evaluación y desempeño docente según los estudiantes de la escuela de educación inicial del VI Ciclo en el curso de estimulación temprana de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2016”, el estudio se desarrolló en el marco del análisis de los procesos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Jara, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1822
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación pedagógica
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Percepción de la evaluación y desempeño docente según los estudiantes de la escuela de educación inicial del VI Ciclo en el curso de estimulación temprana de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2016”, el estudio se desarrolló en el marco del análisis de los procesos pedagógicos que se desarrollan pedagógica, la misma que es percibida por el conjunto de estudiantes. Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, en razón que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico en la medida que describe el comportamiento de dos variables. Asume el diseño no experimental, transversal correlacional en vista que establece una relación entre las variables Evaluación pedagógica y El rendimiento académico. La muestra probabilística aleatorizada estuvo conformada por 350 estudiantes de una población de estudiantes, a la que se suministró un cuestionario a los, estudiantes. Los hallazgos de la investigación reportan una relación directa y significativa entre la evaluación pedagógica y el rendimiento académico ya que el trabajo diario esta dado en la parte pedagógica y por ende se va a reflejar en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).