Gestión educativa y desempeño laboral del personal docente y administrativo de la institución educativa emblemática “Inca Garcilaso de la Vega”, Cusco – 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva por título Gestión educativa en el desempeño laboral del personal docente y administrativo de la Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega” Cusco -2019. El propósito principal de este estudio, apunta a esclarecer el rol que ejerce el director como líder tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6478 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Gestión administrativa Gestión pedagógica Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis lleva por título Gestión educativa en el desempeño laboral del personal docente y administrativo de la Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega” Cusco -2019. El propósito principal de este estudio, apunta a esclarecer el rol que ejerce el director como líder transformador y pieza fundamental en el interior de la institución educativa y sobre todo en el desempeño óptimo del personal docente y administrativo en el campo educativo, así que su responsabilidad no solo recae en elevar sustancialmente el nivel educativo de forma óptima por parte de sus docentes, sino además incrementar el nivel de calidad en impartir un eficiente y pertinente servicio administrativo; por consiguiente, la gestión del director determina la satisfacción de toda la comunidad educativa. Para ello se realizó una investigación de tipo básico, cuantitativo; por su alcance descriptivo y correlacional y de diseño no experimental; se aplicó las encuestas de forma transparente y objetiva tanto a docentes y administrativos durante tres periodos (longitudinal); los resultados alcanzados se trabajaron estadísticamente con el programa del SPSS 26 para hallar la prueba de R de Pearson, y la prueba de hipótesis, teniendo como resultado la existencia de una correlación muy alta y significativa entre la gestión educativa y el desempeño laboral y de la misma manera para cada una de las dimensiones consideradas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).