La gestión educativa y desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La gestión educativa y desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega”, tiene como problema general ¿En qué medida la gestión educativa guarda relación con el desempeño docente en el área de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Tello, Antonio, Pacheco García, Rosa Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La gestión educativa y desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega”, tiene como problema general ¿En qué medida la gestión educativa guarda relación con el desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega? La investigación se desarrollará bajo los lineamientos del diseño descriptivo correlacional, será un diseño descriptivo correlacional, porque tendrá como objetivo medir y evaluar el grado de relación que exista entre dos o más variables en un contexto particular o momento determinado (gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física) Con una población de 23 docentes de la Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega”, por lo que se trabajó con una muestra representativa de 23 docentes obtenido con un muestreo no probabilístico. La recopilación de datos se hizo con la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el Inventario de Gestión Educativa y la Escala de Desempeño docente del área de educación física, el análisis de las dos variables se realizó con la r de Spearman. Se llegó a la conclusión que el valor del estadístico Spearman es de 0,587 y el nivel de significancia es de 0,000 (p< 0,005); esto significa que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física; como el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente de correlación es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alternativa, en consecuencia, se verifica que existe correlación directa, moderada y significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).