Clima organizacional y desempeño docente en el nivel primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco

Descripción del Articulo

La investigación se centra en describer y explicar la importancia que tiene el clima organizacional y el desempeño laboral y más en Instituciones Educativas como la objeto del presente studio, por su importancia en la localidad; ya que no solo atiemde a un importante numero de estudiantes de la loca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Álvarez, María Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se centra en describer y explicar la importancia que tiene el clima organizacional y el desempeño laboral y más en Instituciones Educativas como la objeto del presente studio, por su importancia en la localidad; ya que no solo atiemde a un importante numero de estudiantes de la localidad, sino que se trata de una Institución Emblematica en la Región. En cuanto a la metodologia empleada El diseño del trabajo de investigación corresponde al no experimental ya que la variable de estudio no se manipuló y se realizó la descripción de las características de la misma forma como se presentan en la realidad, además el estudio es de carácter transversal por lo que el recojo de información se dio en un solo momento, en un tiempo único. En consecuencia, estos diseños corresponden a un trabajo correlacional porque la finalidad es la determinación del grado de relación entre las dos variables de studio. Por otro lado los resultados mas importantes podemos mensionar que Teniendo el índice confianza del 95% = 0.95, lo que implica la significancia de alfa igual a 5% = 0.05, se llegó a la conclusión de que el clima organizacional y la dimensión “ preparación para el aprendizaje de los estudiantes, están correlacionadas, asimismo viendo el resultado del estudio estadístico de la prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall con un coeficiente de asociación de 0,656, es decir que están correlacionadas de manera directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).