La comunicación en el deporte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en la última década, la comunicación deportiva se ha desarrollado de una forma globalizada, por lo que las técnicas están direccionadas a la transmisión de datos en el ámbito deportivo; su proceso comunicativo por el que emite, el mensaje y el que rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Prado, Luis Enrique
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6138
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue en la última década, la comunicación deportiva se ha desarrollado de una forma globalizada, por lo que las técnicas están direccionadas a la transmisión de datos en el ámbito deportivo; su proceso comunicativo por el que emite, el mensaje y el que recibe; siendo así que los datos son tomados por el emisor y llevado al receptor mediante los diversos canales, ya que el que recibe, interpreta el mensaje y se da una contestación; donde podemos decir que la comunicación puede ser posible en directo y/o también diferido, según el contexto. La comunicación deportiva en la escuela favorece el desempeño de los estudiantes tornándolos más eficientes, asimismo el ambiente se convierte en una zona tranquila y armoniosa que facilita el desarrollo de las actividades y, por ende, permite alcanzar los objetivos de la institución. Adquiriendo mayor relevancia en la relación comunitaria en la que a través de su proceso se transmite información entre alumnos y profesores o entidades, que puede ser: el intercambiar emociones, opiniones o alguna clase de datos a través del hablar, escribir o alguna otra forma de comunicación. La comunicación es la acción por la cual el docente al entrenar o dirigir una sesión debe establecer una relación amical para orientar y acompañar a través del diálogo, gestos o gráficos al estudiante. La comunicación orienta la participación de los estudiantes en las diferentes actividades físicas y deportivas. Alcanzar un buen nivel de comunicación depende de que el estudiante desarrolle la competencia de interactuar a través de sus habilidades sociomotrices y ponga en juego los recursos personales de una apropiada interacción social, inclusión y convivencia; de forma que logre insertarse adecuadamente en el grupo y resuelva conflictos de manera asertiva, empática y pertinente a cada situación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).