Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Investigación Formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña-El Agustino, 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1362 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación formativa Desarrollo de competencias |
id |
UNEI_dd495595dcc19f5bc26b965794c513fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1362 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Flores, HortencioCristóbal Ayala, Gladys Nelly2018-04-12T23:12:18Z2024-11-06T23:38:56Z2018-04-12T23:12:18Z2024-11-06T23:38:56Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1362El presente trabajo de investigación titulado Investigación Formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña-El Agustino, 2015, es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se trabajó con un grupo de 36 estudiantes para el grupo experimental y 36 estudiantes para el grupo de control. Al grupo experimental se le tomó la preprueba, se aplicó la investigación formativa, al final se tomó la posprueba. En la preprueba aplicada al grupo experimental, los estudiantes obtuvieron un promedio de 07 y después de la posprueba obtuvieron un promedio de 16. Para la demostración estadística se utilizó la prueba de T de Student, resultando que 0,000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se infiere que la aplicación de la investigación formativa como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Héroes de la Breña – El Agustino, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 2998 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInvestigación formativaDesarrollo de competenciasInvestigación formativaInvestigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-2998-C1---Cristobal-Ayala.pdfapplication/pdf6846327https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/840f5f2a-c2da-45c2-b137-a02494a6f7c5/downloadfae0deffb1dec35dff27df742e095c28MD51TEXTTM-CE-Dg-2998-C1---Cristobal-Ayala.pdf.txtTM-CE-Dg-2998-C1---Cristobal-Ayala.pdf.txtExtracted texttext/plain106698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01981311-2e3a-4eeb-a52c-a163aa1c1edc/download83f2e43afb44a0abb4679df92e5fb566MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-2998-C1---Cristobal-Ayala.pdf.jpgTM-CE-Dg-2998-C1---Cristobal-Ayala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8571https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258e7904-90d8-4b4d-8cc1-0015ff40785d/download1a2969d05c7e4182fbbae46a9f88c08cMD5320.500.14039/1362oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13622024-11-15 04:29:55.471Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
title |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
spellingShingle |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. Cristóbal Ayala, Gladys Nelly Investigación formativa Desarrollo de competencias Investigación formativa |
title_short |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
title_full |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
title_fullStr |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
title_full_unstemmed |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
title_sort |
Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
author |
Cristóbal Ayala, Gladys Nelly |
author_facet |
Cristóbal Ayala, Gladys Nelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Flores, Hortencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cristóbal Ayala, Gladys Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación formativa Desarrollo de competencias |
topic |
Investigación formativa Desarrollo de competencias Investigación formativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Investigación formativa |
description |
El presente trabajo de investigación titulado Investigación Formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña-El Agustino, 2015, es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se trabajó con un grupo de 36 estudiantes para el grupo experimental y 36 estudiantes para el grupo de control. Al grupo experimental se le tomó la preprueba, se aplicó la investigación formativa, al final se tomó la posprueba. En la preprueba aplicada al grupo experimental, los estudiantes obtuvieron un promedio de 07 y después de la posprueba obtuvieron un promedio de 16. Para la demostración estadística se utilizó la prueba de T de Student, resultando que 0,000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se infiere que la aplicación de la investigación formativa como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:12:18Z 2024-11-06T23:38:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:12:18Z 2024-11-06T23:38:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1362 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1362 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 2998 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/840f5f2a-c2da-45c2-b137-a02494a6f7c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01981311-2e3a-4eeb-a52c-a163aa1c1edc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258e7904-90d8-4b4d-8cc1-0015ff40785d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fae0deffb1dec35dff27df742e095c28 83f2e43afb44a0abb4679df92e5fb566 1a2969d05c7e4182fbbae46a9f88c08c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704464123133952 |
score |
12.6954155 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).