Investigación formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña – El Agustino, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Investigación Formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña-El Agustino, 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1362 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación formativa Desarrollo de competencias |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Investigación Formativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 112 Héroes de la Breña-El Agustino, 2015, es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se trabajó con un grupo de 36 estudiantes para el grupo experimental y 36 estudiantes para el grupo de control. Al grupo experimental se le tomó la preprueba, se aplicó la investigación formativa, al final se tomó la posprueba. En la preprueba aplicada al grupo experimental, los estudiantes obtuvieron un promedio de 07 y después de la posprueba obtuvieron un promedio de 16. Para la demostración estadística se utilizó la prueba de T de Student, resultando que 0,000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se infiere que la aplicación de la investigación formativa como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Héroes de la Breña – El Agustino, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).