Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1728
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método heurístico
Aprendizaje de matemática
id UNEI_dc91ccbebd71dff1679a5e2a9b8a531a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1728
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAndrade Huamaní, Jorge Alfredo2018-05-23T23:53:36Z2024-11-06T20:49:46Z2018-05-23T23:53:36Z2024-11-06T20:49:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determinar esta influencia y la hipótesis formulada fue que el método heurístico influye significativamente como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 210 cadetes. Luego en cuanto a los resultados de la contrastación de las hipótesis se demostró que el método heurístico, como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Du 3334 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo heurísticoAprendizaje de matemáticaMétodo heurísticoAplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdfapplication/pdf1074728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86351dd5-08f6-47ce-8c58-7a20cb58f0e6/download0c8fcdb908ccb0065968148d81abf3acMD51TEXTTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.txtTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.txtExtracted texttext/plain102154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d64fd3e5-b51c-4e14-97da-a9b03799692a/download36bbe30d22a0e52a5039fb372eac8b86MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.jpgTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e6e817-5c2a-4fe9-9576-bb1d62072363/download05469b1c52f0df8498f6e1dee647ca4aMD5320.500.14039/1728oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17282024-11-15 04:01:11.037Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
title Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
spellingShingle Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
Método heurístico
Aprendizaje de matemática
Método heurístico
title_short Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
title_full Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
title_fullStr Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
title_full_unstemmed Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
title_sort Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
author Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
author_facet Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método heurístico
Aprendizaje de matemática
topic Método heurístico
Aprendizaje de matemática
Método heurístico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método heurístico
description La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determinar esta influencia y la hipótesis formulada fue que el método heurístico influye significativamente como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 210 cadetes. Luego en cuanto a los resultados de la contrastación de las hipótesis se demostró que el método heurístico, como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T23:53:36Z
2024-11-06T20:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T23:53:36Z
2024-11-06T20:49:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE Du 3334 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86351dd5-08f6-47ce-8c58-7a20cb58f0e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d64fd3e5-b51c-4e14-97da-a9b03799692a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e6e817-5c2a-4fe9-9576-bb1d62072363/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c8fcdb908ccb0065968148d81abf3ac
36bbe30d22a0e52a5039fb372eac8b86
05469b1c52f0df8498f6e1dee647ca4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801788997271552
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).