Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1728 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método heurístico Aprendizaje de matemática |
id |
UNEI_dc91ccbebd71dff1679a5e2a9b8a531a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1728 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAndrade Huamaní, Jorge Alfredo2018-05-23T23:53:36Z2024-11-06T20:49:46Z2018-05-23T23:53:36Z2024-11-06T20:49:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determinar esta influencia y la hipótesis formulada fue que el método heurístico influye significativamente como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 210 cadetes. Luego en cuanto a los resultados de la contrastación de las hipótesis se demostró que el método heurístico, como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Du 3334 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo heurísticoAprendizaje de matemáticaMétodo heurísticoAplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdfapplication/pdf1074728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86351dd5-08f6-47ce-8c58-7a20cb58f0e6/download0c8fcdb908ccb0065968148d81abf3acMD51TEXTTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.txtTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.txtExtracted texttext/plain102154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d64fd3e5-b51c-4e14-97da-a9b03799692a/download36bbe30d22a0e52a5039fb372eac8b86MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.jpgTM-CE-Du-3334-A1---Andrade-Huamani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e6e817-5c2a-4fe9-9576-bb1d62072363/download05469b1c52f0df8498f6e1dee647ca4aMD5320.500.14039/1728oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17282024-11-15 04:01:11.037Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
title |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
spellingShingle |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 Andrade Huamaní, Jorge Alfredo Método heurístico Aprendizaje de matemática Método heurístico |
title_short |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
title_full |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
title_fullStr |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
title_sort |
Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016 |
author |
Andrade Huamaní, Jorge Alfredo |
author_facet |
Andrade Huamaní, Jorge Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Huamaní, Jorge Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método heurístico Aprendizaje de matemática |
topic |
Método heurístico Aprendizaje de matemática Método heurístico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método heurístico |
description |
La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determinar esta influencia y la hipótesis formulada fue que el método heurístico influye significativamente como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 210 cadetes. Luego en cuanto a los resultados de la contrastación de las hipótesis se demostró que el método heurístico, como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T23:53:36Z 2024-11-06T20:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T23:53:36Z 2024-11-06T20:49:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE Du 3334 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86351dd5-08f6-47ce-8c58-7a20cb58f0e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d64fd3e5-b51c-4e14-97da-a9b03799692a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e6e817-5c2a-4fe9-9576-bb1d62072363/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c8fcdb908ccb0065968148d81abf3ac 36bbe30d22a0e52a5039fb372eac8b86 05469b1c52f0df8498f6e1dee647ca4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801788997271552 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).