Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4939 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_dc16b9ea62509d9455cf8157579b379b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4939 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
title |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
spellingShingle |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo Yupanqui Aranda, María Isabel Bienestar psicológico Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
title_full |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
title_fullStr |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
title_sort |
Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo |
author |
Yupanqui Aranda, María Isabel |
author_facet |
Yupanqui Aranda, María Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Aranda, María Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico Comunicación asertiva |
topic |
Bienestar psicológico Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al grado de significación p < 0.05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:56:23Z 2024-11-06T21:25:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:56:23Z 2024-11-06T21:25:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939 |
identifier_str_mv |
Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4e733fe-3d0f-4f2b-a742-160aea3b6e4f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e7b935-9e91-448a-bc24-95ad4286e8f6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d477baa-8508-4d07-8d1b-d2f1c735ac55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57d5015565928dc4c845e0b21e2e4fa8 77c8eb98669ceaac12648e8cd24c3462 d4e28efc01e21dcf6f1c1431ef0aa0e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704449260617728 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoYupanqui Aranda, María Isabel2021-03-16T21:56:23Z2024-11-06T21:25:32Z2021-03-16T21:56:23Z2024-11-06T21:25:32Z2020-12-30Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al grado de significación p < 0.05.The present thesis titled: Psychological well-being and assertive communication of the teachers of the Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Its objective was to determine the relationship that exists between psychological well-being and the assertive communication of teachers. For this purpose, a quantitative approach research was carried out, of a correlational type with a non-experimental cross-sectional design, the sample was non-probabilistic of 36 teachers to whom the RYFF psychological well-being scale and the assertive communication questionnaire were applied, using the survey technique. It was concluded that there is a significant relationship between the psychological well-being and the assertive communication of the teachers of the Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determined by Spearman's Rho = 0.855, compared to the degree of significance p <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar psicológicoComunicación asertivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995740541007199177http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdfapplication/pdf1965774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4e733fe-3d0f-4f2b-a742-160aea3b6e4f/download57d5015565928dc4c845e0b21e2e4fa8MD51TEXTMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.txtMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e7b935-9e91-448a-bc24-95ad4286e8f6/download77c8eb98669ceaac12648e8cd24c3462MD52THUMBNAILMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.jpgMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8031https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d477baa-8508-4d07-8d1b-d2f1c735ac55/downloadd4e28efc01e21dcf6f1c1431ef0aa0e9MD5320.500.14039/4939oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49392024-11-15 04:27:09.47http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).