Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Aranda, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4939
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_dc16b9ea62509d9455cf8157579b379b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4939
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
title Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
spellingShingle Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
Yupanqui Aranda, María Isabel
Bienestar psicológico
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
title_full Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
title_fullStr Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
title_full_unstemmed Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
title_sort Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
author Yupanqui Aranda, María Isabel
author_facet Yupanqui Aranda, María Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Aranda, María Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico
Comunicación asertiva
topic Bienestar psicológico
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al grado de significación p < 0.05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:56:23Z
2024-11-06T21:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:56:23Z
2024-11-06T21:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939
identifier_str_mv Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4e733fe-3d0f-4f2b-a742-160aea3b6e4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e7b935-9e91-448a-bc24-95ad4286e8f6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d477baa-8508-4d07-8d1b-d2f1c735ac55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57d5015565928dc4c845e0b21e2e4fa8
77c8eb98669ceaac12648e8cd24c3462
d4e28efc01e21dcf6f1c1431ef0aa0e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704449260617728
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoYupanqui Aranda, María Isabel2021-03-16T21:56:23Z2024-11-06T21:25:32Z2021-03-16T21:56:23Z2024-11-06T21:25:32Z2020-12-30Yupanqui Arandam, M. I. (2020). Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4939La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al grado de significación p < 0.05.The present thesis titled: Psychological well-being and assertive communication of the teachers of the Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Its objective was to determine the relationship that exists between psychological well-being and the assertive communication of teachers. For this purpose, a quantitative approach research was carried out, of a correlational type with a non-experimental cross-sectional design, the sample was non-probabilistic of 36 teachers to whom the RYFF psychological well-being scale and the assertive communication questionnaire were applied, using the survey technique. It was concluded that there is a significant relationship between the psychological well-being and the assertive communication of the teachers of the Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determined by Spearman's Rho = 0.855, compared to the degree of significance p <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar psicológicoComunicación asertivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995740541007199177http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdfapplication/pdf1965774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4e733fe-3d0f-4f2b-a742-160aea3b6e4f/download57d5015565928dc4c845e0b21e2e4fa8MD51TEXTMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.txtMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e7b935-9e91-448a-bc24-95ad4286e8f6/download77c8eb98669ceaac12648e8cd24c3462MD52THUMBNAILMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.jpgMaria-Isabel-YUPANQUI-ARANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8031https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d477baa-8508-4d07-8d1b-d2f1c735ac55/downloadd4e28efc01e21dcf6f1c1431ef0aa0e9MD5320.500.14039/4939oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49392024-11-15 04:27:09.47http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).