GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejo Torres, Nilberto
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8207
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_d9f30e2e29043b402e1feee1c15b2414
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8207
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
title GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
spellingShingle GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Cabrejo Torres, Nilberto
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
title_full GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
title_fullStr GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
title_full_unstemmed GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
title_sort GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
author Cabrejo Torres, Nilberto
author_facet Cabrejo Torres, Nilberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrejo Torres, Nilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta forma lograr ayudar a aprender a nuestros estudiantes, independientemente de su edad. Para ello hay que seguir una serie de pasos, como lo indica la secuencia didáctica de Van Hiele. De esta forma podemos asegurarnos de que existe una gran probabilidad de ir aprendiendo la geometría. • El enfoque de resolución de problemas brinda la posibilidad de lograr alcanzar las competencias matemáticas como la de forma movimiento y localización en la que se enfoca el presente trabajo de investigación, por lo que necesitamos movilizar las capacidades de nuestros estudiantes permitiéndoles modelar objetos con formas geométricas y realizar transformaciones, comunicar lo que comprende sobre las formas geométricas. Es por ello también indispensable usar estrategias y procedimientos sobre las formas geométricas y relaciones geométricas. Finalmente debemos promover que nuestros estudiantes argumentes sus afirmaciones sobre relaciones geométricas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T20:06:49Z
2024-11-07T23:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T20:06:49Z
2024-11-07T23:36:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrejo Torres, N. (2019). GEOMETRÍA PLANA. Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8207
identifier_str_mv Cabrejo Torres, N. (2019). GEOMETRÍA PLANA. Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0195a4d-6133-4e05-93ba-630a25b93de2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3a03549-d6c1-4c75-ae15-c1aef7a178aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0520570-fbe7-41b2-b60b-ab1bb24c81a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e56a2af9adc8e55248be50e6a546a727
0132700996e4a323728508550a39001d
593c637a2cfa69719de2c93deeb02a19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265971660685312
spelling PublicationCabrejo Torres, Nilberto2023-05-24T20:06:49Z2024-11-07T23:36:49Z2023-05-24T20:06:49Z2024-11-07T23:36:49Z2019-10-29Cabrejo Torres, N. (2019). GEOMETRÍA PLANA. Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8207El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta forma lograr ayudar a aprender a nuestros estudiantes, independientemente de su edad. Para ello hay que seguir una serie de pasos, como lo indica la secuencia didáctica de Van Hiele. De esta forma podemos asegurarnos de que existe una gran probabilidad de ir aprendiendo la geometría. • El enfoque de resolución de problemas brinda la posibilidad de lograr alcanzar las competencias matemáticas como la de forma movimiento y localización en la que se enfoca el presente trabajo de investigación, por lo que necesitamos movilizar las capacidades de nuestros estudiantes permitiéndoles modelar objetos con formas geométricas y realizar transformaciones, comunicar lo que comprende sobre las formas geométricas. Es por ello también indispensable usar estrategias y procedimientos sobre las formas geométricas y relaciones geométricas. Finalmente debemos promover que nuestros estudiantes argumentes sus afirmaciones sobre relaciones geométricas.The objective of this research work was that plane geometry is built on the basis of axioms, considering every element or geometric figure as a set of points. • There are levels of learning geometry that help us plan our class sessions and in this way help our students learn, regardless of your age. To do this, a series of steps must be followed, as indicates Van Hiele's didactic sequence. In this way we can make sure that there is a great probability of learning geometry. • The problem-solving approach offers the possibility of achieving the objectives mathematical skills such as shape, movement and location in which focuses the present research work, so we need to mobilize the abilities of our students allowing them to model objects with shapes geometric shapes and perform transformations, communicate understanding of the geometric forms. It is therefore also essential to use strategies and procedures on geometric shapes and geometric relationships. Finally We must encourage our students to argue their claims about geometric relationships.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localizacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación21869244541066Mesías Borja, Dora EscolásticaRojas Guevara, Luis EstebanTorres Anaya, Leonidashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdfapplication/pdf3732575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0195a4d-6133-4e05-93ba-630a25b93de2/downloade56a2af9adc8e55248be50e6a546a727MD51TEXTMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.txtMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain86392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3a03549-d6c1-4c75-ae15-c1aef7a178aa/download0132700996e4a323728508550a39001dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0520570-fbe7-41b2-b60b-ab1bb24c81a9/download593c637a2cfa69719de2c93deeb02a19MD5320.500.14039/8207oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82072024-11-15 04:36:10.388http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).