GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta for...
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
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Lenguaje: | español |
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GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización |
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El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta forma lograr ayudar a aprender a nuestros estudiantes, independientemente de su edad. Para ello hay que seguir una serie de pasos, como lo indica la secuencia didáctica de Van Hiele. De esta forma podemos asegurarnos de que existe una gran probabilidad de ir aprendiendo la geometría. • El enfoque de resolución de problemas brinda la posibilidad de lograr alcanzar las competencias matemáticas como la de forma movimiento y localización en la que se enfoca el presente trabajo de investigación, por lo que necesitamos movilizar las capacidades de nuestros estudiantes permitiéndoles modelar objetos con formas geométricas y realizar transformaciones, comunicar lo que comprende sobre las formas geométricas. Es por ello también indispensable usar estrategias y procedimientos sobre las formas geométricas y relaciones geométricas. Finalmente debemos promover que nuestros estudiantes argumentes sus afirmaciones sobre relaciones geométricas. |
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8207El objetivo de este trabajo de investigación fue la geometría plana se construye sobre la base de axiomas, considerando a todo elemento o figura geométrica como un conjunto de puntos. • Existe niveles de aprendizaje de la geometría que nos ayuda a planificar nuestras sesiones de clases y de esta forma lograr ayudar a aprender a nuestros estudiantes, independientemente de su edad. Para ello hay que seguir una serie de pasos, como lo indica la secuencia didáctica de Van Hiele. De esta forma podemos asegurarnos de que existe una gran probabilidad de ir aprendiendo la geometría. • El enfoque de resolución de problemas brinda la posibilidad de lograr alcanzar las competencias matemáticas como la de forma movimiento y localización en la que se enfoca el presente trabajo de investigación, por lo que necesitamos movilizar las capacidades de nuestros estudiantes permitiéndoles modelar objetos con formas geométricas y realizar transformaciones, comunicar lo que comprende sobre las formas geométricas. Es por ello también indispensable usar estrategias y procedimientos sobre las formas geométricas y relaciones geométricas. Finalmente debemos promover que nuestros estudiantes argumentes sus afirmaciones sobre relaciones geométricas.The objective of this research work was that plane geometry is built on the basis of axioms, considering every element or geometric figure as a set of points. • There are levels of learning geometry that help us plan our class sessions and in this way help our students learn, regardless of your age. To do this, a series of steps must be followed, as indicates Van Hiele's didactic sequence. In this way we can make sure that there is a great probability of learning geometry. • The problem-solving approach offers the possibility of achieving the objectives mathematical skills such as shape, movement and location in which focuses the present research work, so we need to mobilize the abilities of our students allowing them to model objects with shapes geometric shapes and perform transformations, communicate understanding of the geometric forms. It is therefore also essential to use strategies and procedures on geometric shapes and geometric relationships. Finally We must encourage our students to argue their claims about geometric relationships.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00GEOMETRÍA PLANA Congruencia de segmentos, ángulos y triángulos. Clasificación. Rectas paralelas y perpendiculares. Propiedades. Ángulos determinados por dos rectas paralelas y una recta secante. Polígonos: clasificación. Suma de los ángulos internos. Perímetro. Área de polígonos regulares. Circunferencia y círculo. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Propiedades. Circunferencia inscrita y circunscrita. Didáctica de la geometría plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localizacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación21869244541066Mesías Borja, Dora EscolásticaRojas Guevara, Luis EstebanTorres Anaya, Leonidashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdfapplication/pdf3732575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0195a4d-6133-4e05-93ba-630a25b93de2/downloade56a2af9adc8e55248be50e6a546a727MD51TEXTMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.txtMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain86392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3a03549-d6c1-4c75-ae15-c1aef7a178aa/download0132700996e4a323728508550a39001dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFIA---CABREJO-TORRES-NILBERTO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0520570-fbe7-41b2-b60b-ab1bb24c81a9/download593c637a2cfa69719de2c93deeb02a19MD5320.500.14039/8207oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82072024-11-15 04:36:10.388http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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