Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito explicar la incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013, se utilizó un diseño cuasi experimental con una muestra de 30 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1696 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incidencia de la enseñanza problémica Logro de las competencias Enseñanza problémica |
| id |
UNEI_d88608d5a09cd1d0720aba52e2dd5ef8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1696 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| title |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| spellingShingle |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 Velarde Enriquez, Gloria María Incidencia de la enseñanza problémica Logro de las competencias Enseñanza problémica |
| title_short |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| title_full |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| title_fullStr |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| title_sort |
Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013 |
| author |
Velarde Enriquez, Gloria María |
| author_facet |
Velarde Enriquez, Gloria María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Enriquez, Gloria María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la enseñanza problémica Logro de las competencias |
| topic |
Incidencia de la enseñanza problémica Logro de las competencias Enseñanza problémica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza problémica |
| description |
La presente investigación tiene como propósito explicar la incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013, se utilizó un diseño cuasi experimental con una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó tres instrumentos de evaluación para cada una de las competencias: construye su corporeidad, valora y practica actividades físicas y hábitos saludables; utiliza sus habilidades socio motrices en actividades físicas y deportivas. Estos instrumentos fueron sometidos al análisis respectivo y opinión favorable de expertos en la materia, las que determinaron que la pruebas son válidas y confiables, por tanto los resultados de la investigación indican que existen mejo-rías luego de aplicar la enseñanza problémica en las competencias del área de educación física. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente de correlación es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Esto quiere decir que: Sí se aplica la enseñanza problémica, entonces, mejorará significativamente el logro de las competencias del área de educación física, en los alumnos de 5to de secundaria de la educación básica regular de la institución educativa N° 6069 Pachacutec, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, durante el tercer bimestre del año 2013. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T21:07:28Z 2024-11-01T22:28:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T21:07:28Z 2024-11-01T22:28:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA Velarde Enríquez, G. M. (2018). Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de Educación Física en los alumnos del 5to de secundaria de la Educación Básica Regular-2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1696 |
| identifier_str_mv |
APA Velarde Enríquez, G. M. (2018). Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de Educación Física en los alumnos del 5to de secundaria de la Educación Básica Regular-2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1696 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1791 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c6fc5dc-37fd-4c0d-a578-6a3fc05c24bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4315a15c-c9f7-40a0-b13e-a1c55ec4b7a1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da76f5c-8778-44a1-86ea-962bbf760c87/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d738c92876778962760666e29b5d68d 17c91b19c563b38867e621622d98a7fa c38d24487ef3e783085dac149bc48988 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875310985609216 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaVelarde Enriquez, Gloria María2018-05-22T21:07:28Z2024-11-01T22:28:59Z2018-05-22T21:07:28Z2024-11-01T22:28:59Z2017APAVelarde Enríquez, G. M. (2018). Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de Educación Física en los alumnos del 5to de secundaria de la Educación Básica Regular-2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1696La presente investigación tiene como propósito explicar la incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013, se utilizó un diseño cuasi experimental con una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó tres instrumentos de evaluación para cada una de las competencias: construye su corporeidad, valora y practica actividades físicas y hábitos saludables; utiliza sus habilidades socio motrices en actividades físicas y deportivas. Estos instrumentos fueron sometidos al análisis respectivo y opinión favorable de expertos en la materia, las que determinaron que la pruebas son válidas y confiables, por tanto los resultados de la investigación indican que existen mejo-rías luego de aplicar la enseñanza problémica en las competencias del área de educación física. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente de correlación es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Esto quiere decir que: Sí se aplica la enseñanza problémica, entonces, mejorará significativamente el logro de las competencias del área de educación física, en los alumnos de 5to de secundaria de la educación básica regular de la institución educativa N° 6069 Pachacutec, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, durante el tercer bimestre del año 2013.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1791 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIncidencia de la enseñanza problémicaLogro de las competenciasEnseñanza problémicaIncidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1791-V1---Velarde-Enriquez.pdfapplication/pdf3390655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c6fc5dc-37fd-4c0d-a578-6a3fc05c24bf/download8d738c92876778962760666e29b5d68dMD51TEXTTD-PE-1791-V1---Velarde-Enriquez.pdf.txtTD-PE-1791-V1---Velarde-Enriquez.pdf.txtExtracted texttext/plain102110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4315a15c-c9f7-40a0-b13e-a1c55ec4b7a1/download17c91b19c563b38867e621622d98a7faMD52THUMBNAILTD-PE-1791-V1---Velarde-Enriquez.pdf.jpgTD-PE-1791-V1---Velarde-Enriquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da76f5c-8778-44a1-86ea-962bbf760c87/downloadc38d24487ef3e783085dac149bc48988MD5320.500.14039/1696oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16962024-11-15 04:06:58.438Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.819422 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).