Efectividad de la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica, universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo 2011

Descripción del Articulo

Se planteó el siguiente problema: ¿será efectiva la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo durante el año 2011?, con el objetivo general de evaluar la efectividad de la enseñan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Ramírez, Yuliana Mercedes, Olaza Maguiña, Augusto Félix
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2320
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza problémica
Aprendizaje significativo
Estudiantes
Ecografía obstétrica
Descripción
Sumario:Se planteó el siguiente problema: ¿será efectiva la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo durante el año 2011?, con el objetivo general de evaluar la efectividad de la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura antes mencionada, hipótesis: la enseñanza problémica es altamente efectiva para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo. Investigación cuasiexperimental y longitudinal, con una muestra de 40 alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia, los mismos que integraron el grupo experimental y grupo control. Se usó los siguientes instrumentos: prueba objetiva de evaluación, prueba aplicativa de solución de problemas y guía de observación; la información se procesó mediante el programa SPSS V15.0, realizándose la contratación de la hipótesis mediante la prueba estadística t – student. Se concluyó que la enseñanza problémica es altamente efectiva para el logro del aprendizaje significativo, traducido ésto en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes integrantes del grupo experimental, matriculados en la asignatura de ecografía obstétrica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).