Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres. La Perla – Callao. El enfoque de la investigación fue cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Del Pino, Edgar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6563
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conciencia fonológica
decodificación lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d615998229c7dfcdaa48ba94c2775948
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6563
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
title Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
spellingShingle Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
Sanchez Del Pino, Edgar Alberto
conciencia fonológica
decodificación lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
title_full Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
title_fullStr Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
title_full_unstemmed Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
title_sort Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao
author Sanchez Del Pino, Edgar Alberto
author_facet Sanchez Del Pino, Edgar Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zecenarro Vilca, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Del Pino, Edgar Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv conciencia fonológica
decodificación lectora
topic conciencia fonológica
decodificación lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres. La Perla – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y como diseño utilizó el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 4004, el tipo de muestreo que se aplicó fue por conveniencia, los instrumentos que se aplicaron fueron: la prueba exploratoria de dislexia específica de Condemarín y Blomquist, así como test de habilidades metalingüísticas de P. Gómez; J. Valero; R. Buades y A. Pérez. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que existe relación entre la conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres. La Perla – Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:20:02Z
2024-11-06T22:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:20:02Z
2024-11-06T22:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Del Pino, E. A. (2021). Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6563
identifier_str_mv Sanchez Del Pino, E. A. (2021). Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90c1aa1e-2109-463f-8520-aeb196a7141d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cceec11-fa58-4e23-b4af-e114df1fbccc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc1d951c-5fde-4165-ab2b-e3e881e3015a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f93c274fc52bc352af8d4ad3106347d5
cff3b83de746686ea8123699728d59d6
d6c2345ac581c32fb1c93a50de1f0f22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070241792098304
spelling PublicationZecenarro Vilca, JuanSanchez Del Pino, Edgar Alberto2022-04-20T06:20:02Z2024-11-06T22:10:57Z2022-04-20T06:20:02Z2024-11-06T22:10:57Z2021-06-10Sanchez Del Pino, E. A. (2021). Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6563La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres. La Perla – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y como diseño utilizó el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 4004, el tipo de muestreo que se aplicó fue por conveniencia, los instrumentos que se aplicaron fueron: la prueba exploratoria de dislexia específica de Condemarín y Blomquist, así como test de habilidades metalingüísticas de P. Gómez; J. Valero; R. Buades y A. Pérez. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que existe relación entre la conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres. La Perla – Callao.The general objective of this research was to establish the relationship between phonological awareness and the level of reading decoding in primary education students of the Educational Institution 4004 San Martín de Porres. La Perla - Callao. The research approach was quantitative and as a design it used the correlational descriptive design, the sample size consisted of 20 students of the third grade of primary education of the Educational Institution 4004, the type of sampling that was applied was for convenience, the Instruments that were applied were: the exploratory test for specific dyslexia by Condemarín and Blomquist, as well as the metalinguistic skills test by P. Gómez; J. Valero; R. Buades and A. Pérez. The results of the research showed that there is evidence to affirm that there is a relationship between phonological awareness and the level of reading decoding in students of the 3rd grade of primary education of the Educational Institution 4004 San Martín de Porres. La Perla - Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/conciencia fonológicadecodificación lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre conciencia fonológica y el nivel de decodificación lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa 4004 San Martín de Porres, La Perla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje16140525https://orcid.org/0000-0001-7780-558508728342141027Reyes Blácido, IrmaSánchez Baquerizo, Paula AlejandrinaPoma Henostroza, Sinforosa Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdgar-Alberto-SANCHEZ-DEL-PINO.pdfapplication/pdf1956332https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90c1aa1e-2109-463f-8520-aeb196a7141d/downloadf93c274fc52bc352af8d4ad3106347d5MD51TEXTEdgar-Alberto-SANCHEZ-DEL-PINO.pdf.txtEdgar-Alberto-SANCHEZ-DEL-PINO.pdf.txtExtracted texttext/plain102135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cceec11-fa58-4e23-b4af-e114df1fbccc/downloadcff3b83de746686ea8123699728d59d6MD52THUMBNAILEdgar-Alberto-SANCHEZ-DEL-PINO.pdf.jpgEdgar-Alberto-SANCHEZ-DEL-PINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8270https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc1d951c-5fde-4165-ab2b-e3e881e3015a/downloadd6c2345ac581c32fb1c93a50de1f0f22MD5320.500.14039/6563oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65632024-11-15 04:25:51.256http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).