Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar la relación entre las variables habilidades fonológicas y la decodificación lect...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7239 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades Fonológicas Decodificación Lectora Conciencia Fonológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar la relación entre las variables habilidades fonológicas y la decodificación lectora en los estudiantes de Primer Grado de Primaria. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y el diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 144 estudiantes de ambos sexos del Primer Grado que asisten regularmente a la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez” del distrito de Santiago de Surco. La técnica que se utilizó fue la prueba estandarizada y el instrumento de recolección de datos fue el Test de Habilidades Pre lectoras T.H.P. y la Prueba Exploratoria de Dislexia Específica PEDE. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente KR20 obteniendo como resultado coeficientes de confiabilidad de 0,807 y 0,783; ello significa que existe una alta confiabilidad en los dos instrumentos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe relación directa y moderada (r= 0,649) y significativa (p< 0,05), entre habilidades fonológicas y decodificación lectora, en los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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