Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).