La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
Descripción del Articulo
La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigació...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Números reales Fenómenos didácticos Aprendizaje de la matemática Teoría de transposición didáctica Estrategias didácticas |
id |
UNEI_d4385877eac9cce4099e9539b4baef96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1225 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosGala Huincho, IsidroHuaricallo Miranda, MarlenySantiago Felix, Jackelin Lizetnia2018-02-06T13:42:18Z2024-11-15T21:13:17Z2018-02-06T13:42:18Z2024-11-15T21:13:17Z2014-07-11Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Ma G14 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigación es analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno a las operaciones de adición y multiplicación con los números reales, a partir de la cual se identificaron algunos fenómenos didácticos relacionados al tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENúmeros realesFenómenos didácticosAprendizaje de la matemáticaTeoría de transposición didácticaEstrategias didácticasLa actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12252024-11-19 10:37:13.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
title |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
spellingShingle |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 Gala Huincho, Isidro Números reales Fenómenos didácticos Aprendizaje de la matemática Teoría de transposición didáctica Estrategias didácticas |
title_short |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
title_full |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
title_fullStr |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
title_full_unstemmed |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
title_sort |
La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 |
author |
Gala Huincho, Isidro |
author_facet |
Gala Huincho, Isidro Huaricallo Miranda, Marleny Santiago Felix, Jackelin Lizetnia |
author_role |
author |
author2 |
Huaricallo Miranda, Marleny Santiago Felix, Jackelin Lizetnia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gala Huincho, Isidro Huaricallo Miranda, Marleny Santiago Felix, Jackelin Lizetnia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Números reales Fenómenos didácticos Aprendizaje de la matemática Teoría de transposición didáctica |
topic |
Números reales Fenómenos didácticos Aprendizaje de la matemática Teoría de transposición didáctica Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigación es analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno a las operaciones de adición y multiplicación con los números reales, a partir de la cual se identificaron algunos fenómenos didácticos relacionados al tema. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-06T13:42:18Z 2024-11-15T21:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-06T13:42:18Z 2024-11-15T21:13:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Ma G14 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225 |
identifier_str_mv |
Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Ma G14 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070162190499840 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).