La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014

Descripción del Articulo

La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gala Huincho, Isidro, Huaricallo Miranda, Marleny, Santiago Felix, Jackelin Lizetnia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1225
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Números reales
Fenómenos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Teoría de transposición didáctica
Estrategias didácticas
id UNEI_d4385877eac9cce4099e9539b4baef96
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1225
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosGala Huincho, IsidroHuaricallo Miranda, MarlenySantiago Felix, Jackelin Lizetnia2018-02-06T13:42:18Z2024-11-15T21:13:17Z2018-02-06T13:42:18Z2024-11-15T21:13:17Z2014-07-11Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Ma G14 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigación es analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno a las operaciones de adición y multiplicación con los números reales, a partir de la cual se identificaron algunos fenómenos didácticos relacionados al tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENúmeros realesFenómenos didácticosAprendizaje de la matemáticaTeoría de transposición didácticaEstrategias didácticasLa actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12252024-11-19 10:37:13.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
title La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
spellingShingle La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
Gala Huincho, Isidro
Números reales
Fenómenos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Teoría de transposición didáctica
Estrategias didácticas
title_short La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
title_full La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
title_fullStr La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
title_full_unstemmed La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
title_sort La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014
author Gala Huincho, Isidro
author_facet Gala Huincho, Isidro
Huaricallo Miranda, Marleny
Santiago Felix, Jackelin Lizetnia
author_role author
author2 Huaricallo Miranda, Marleny
Santiago Felix, Jackelin Lizetnia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Gala Huincho, Isidro
Huaricallo Miranda, Marleny
Santiago Felix, Jackelin Lizetnia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Números reales
Fenómenos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Teoría de transposición didáctica
topic Números reales
Fenómenos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Teoría de transposición didáctica
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigación es analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno a las operaciones de adición y multiplicación con los números reales, a partir de la cual se identificaron algunos fenómenos didácticos relacionados al tema.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-06T13:42:18Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-06T13:42:18Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Ma G14 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225
identifier_str_mv Gala Huincho, I., Huaricallo Miranda, M. y Santiago Felix, J. L. (2014). La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Ma G14 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070162190499840
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).