La actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales en el tercer grado de educación secundaria. Dos casos en Lima Metropolitana. 2014

Descripción del Articulo

La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gala Huincho, Isidro, Huaricallo Miranda, Marleny, Santiago Felix, Jackelin Lizetnia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1225
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Números reales
Fenómenos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Teoría de transposición didáctica
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:La tesis la actividad del profesor de matemática en el aula de clase cuando enseña los números reales está formulada ante la problemática de la necesidad de descripción y análisis de procesos didácticos de los profesores en el estudio matemático. Es por esta razón que el propósito de la investigación es analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno a las operaciones de adición y multiplicación con los números reales, a partir de la cual se identificaron algunos fenómenos didácticos relacionados al tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).