Inteligencia Emocional y su influencia en la Administración de los Recursos Humanos en los Centros Educativos del Distrito de San Martin de Porres durante los años 2015 - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de la aplicación de un programa sobre el nivel de inteligencia emocional de los directores en la mejora de la administración de los recursos humanos de los centros educativos particulares del distrito de San Martin de Porres. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Vitor, Rebeca Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4518
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Administración de los Recursos Humanos
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de la aplicación de un programa sobre el nivel de inteligencia emocional de los directores en la mejora de la administración de los recursos humanos de los centros educativos particulares del distrito de San Martin de Porres. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: la inteligencia emocional de los directores y la administración de los recursos humanos de los centros educativos particulares del distrito de San Martin de Porres. La población objeto de estudio está constituida por todos los directores de los tres niveles de las Instituciones Educativas Particulares del distrito de San Martin de Porres, de Lima, que suman 815. La muestra fue probabilística y de acuerdo a los cálculos realizados son 379 directores. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la inteligencia emocional de los directores y la administración de los recursos humano. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada T de Student, cuyo análisis arrojó como conclusión que la aplicación de un programa sobre el nivel de inteligencia emocional de los directores influye significativamente en la mejora de la administración de los recursos humanos de los centros educativos particulares del distrito de San Martin de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).