Creatividad y su Relación con el Rendimiento Escolar en los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 34311, Caserío de Agua Blanca Distrito de Pozuzo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación sobre la creatividad y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 34311, Caserío de Agua Blanca distrito de Pozuzo. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4476 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Originalidad Flexibilidad Rendimiento Escolar Metodología y didáctica |
Sumario: | El trabajo de investigación sobre la creatividad y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 34311, Caserío de Agua Blanca distrito de Pozuzo. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, cuya población fué muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 30 estudiantes de la Institución Educativa Nº 34311, Caserío de Agua Blanca distrito de Pozuzo. Para el estudio de las variables la creatividad y el rendimiento escolar, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran una buena correlación que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0.719. Para la contrastación de la hipótesis se realiza el análisis de p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.01 que es menor que 0.05, por lo que se niega la hipótesis nula y por consiguiente se acepta la Ha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).