Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
id UNEI_d3110f6bd33f94502885ee383957e564
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2678
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCortelezzi Prudencio, Jose Antonio2019-04-11T00:12:51Z2024-11-01T22:31:08Z2019-04-11T00:12:51Z2024-11-01T22:31:08Z2018-12-28Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1999 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompromiso organizacionalComunicación asertivaCompromiso organizacionalCompromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdfapplication/pdf1380837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc291587-2574-48a4-9b5b-d47aa3adac3c/downloadece1ca603765922101ffa16eb2480ab4MD51TEXTTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.txtTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.txtExtracted texttext/plain101561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab41762-c3c3-4eca-a1d3-b18f2ad63d7a/download886da73a623d84c8a9f58ead43e9bf6dMD52THUMBNAILTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.jpgTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25fbf74b-7f70-49ac-962a-f68a54b86bbb/download12000a18948ee4294d2df71a7f151812MD5320.500.14039/2678oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26782024-11-15 04:10:52.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio
Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
title_short Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio
author_facet Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
topic Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
description La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:12:51Z
2024-11-01T22:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:12:51Z
2024-11-01T22:31:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678
identifier_str_mv Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1999 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc291587-2574-48a4-9b5b-d47aa3adac3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab41762-c3c3-4eca-a1d3-b18f2ad63d7a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25fbf74b-7f70-49ac-962a-f68a54b86bbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ece1ca603765922101ffa16eb2480ab4
886da73a623d84c8a9f58ead43e9bf6d
12000a18948ee4294d2df71a7f151812
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332297207808
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).