Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2678 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Comunicación asertiva |
| id |
UNEI_d3110f6bd33f94502885ee383957e564 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2678 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCortelezzi Prudencio, Jose Antonio2019-04-11T00:12:51Z2024-11-01T22:31:08Z2019-04-11T00:12:51Z2024-11-01T22:31:08Z2018-12-28Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1999 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompromiso organizacionalComunicación asertivaCompromiso organizacionalCompromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdfapplication/pdf1380837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc291587-2574-48a4-9b5b-d47aa3adac3c/downloadece1ca603765922101ffa16eb2480ab4MD51TEXTTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.txtTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.txtExtracted texttext/plain101561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab41762-c3c3-4eca-a1d3-b18f2ad63d7a/download886da73a623d84c8a9f58ead43e9bf6dMD52THUMBNAILTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.jpgTD-CE-1999-C1---Cortelezzi-Prudencio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25fbf74b-7f70-49ac-962a-f68a54b86bbb/download12000a18948ee4294d2df71a7f151812MD5320.500.14039/2678oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26782024-11-15 04:10:52.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| spellingShingle |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio Compromiso organizacional Comunicación asertiva Compromiso organizacional |
| title_short |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_fullStr |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_sort |
Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| author |
Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio |
| author_facet |
Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortelezzi Prudencio, Jose Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Comunicación asertiva |
| topic |
Compromiso organizacional Comunicación asertiva Compromiso organizacional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional |
| description |
La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T00:12:51Z 2024-11-01T22:31:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T00:12:51Z 2024-11-01T22:31:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678 |
| identifier_str_mv |
Cortelezzi Prudencio, J. A. (2018). Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1999 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc291587-2574-48a4-9b5b-d47aa3adac3c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab41762-c3c3-4eca-a1d3-b18f2ad63d7a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25fbf74b-7f70-49ac-962a-f68a54b86bbb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ece1ca603765922101ffa16eb2480ab4 886da73a623d84c8a9f58ead43e9bf6d 12000a18948ee4294d2df71a7f151812 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704332297207808 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).