Enseñanza de la matemática

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Vega, Edith Patricia
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3692
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la matemática
Técnica en educación
La investigación acción como técnica didáctica
id UNEI_d079ad16047962c879ed6917b48e2178
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3692
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCoronado Vega, Edith Patricia2019-10-25T18:50:51Z2024-11-07T22:48:22Z2019-10-25T18:50:51Z2024-11-07T22:48:22Z2018Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep C78 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementar sus conocimientos, reflexionar sobre su entorno y mejorar su proceso de pensamiento a fin de afrontar situaciones con una actitud crítica. No obstante en la escuela se nota que la mayoría de los estudiantes dificultan su aprendizaje, debiéndose a múltiples factores, uno de ellos se ve reflejada y con mayor incidencia en la comprensión lectora, deviniendo en que el estudiante no puede comprender una situación, procesar, analizar, deducir menos construir significados a partir de situaciones matemáticas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza de la matemáticaTécnica en educaciónLa investigación acción como técnica didácticaEnseñanza de la matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdfapplication/pdf1811584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0753e0b8-595b-4c11-9dd3-c45c90a47466/download106d54ebc80952e4dee441fe6fb58157MD51TEXTMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.txtMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78436579-f4c3-4d64-a844-6e78baeffbd9/download4936824c449fe2d608e2b6eef049e26bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b3222e-9664-4cae-9eee-02230642df16/download9b614db5629eb745d53e820f3db69e5dMD5320.500.14039/3692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36922024-11-15 04:19:13.682http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la matemática
title Enseñanza de la matemática
spellingShingle Enseñanza de la matemática
Coronado Vega, Edith Patricia
Enseñanza de la matemática
Técnica en educación
La investigación acción como técnica didáctica
title_short Enseñanza de la matemática
title_full Enseñanza de la matemática
title_fullStr Enseñanza de la matemática
title_full_unstemmed Enseñanza de la matemática
title_sort Enseñanza de la matemática
author Coronado Vega, Edith Patricia
author_facet Coronado Vega, Edith Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Vega, Edith Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la matemática
Técnica en educación
topic Enseñanza de la matemática
Técnica en educación
La investigación acción como técnica didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La investigación acción como técnica didáctica
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementar sus conocimientos, reflexionar sobre su entorno y mejorar su proceso de pensamiento a fin de afrontar situaciones con una actitud crítica. No obstante en la escuela se nota que la mayoría de los estudiantes dificultan su aprendizaje, debiéndose a múltiples factores, uno de ellos se ve reflejada y con mayor incidencia en la comprensión lectora, deviniendo en que el estudiante no puede comprender una situación, procesar, analizar, deducir menos construir significados a partir de situaciones matemáticas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T18:50:51Z
2024-11-07T22:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T18:50:51Z
2024-11-07T22:48:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M PC-Ep C78 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692
identifier_str_mv Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M PC-Ep C78 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0753e0b8-595b-4c11-9dd3-c45c90a47466/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78436579-f4c3-4d64-a844-6e78baeffbd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b3222e-9664-4cae-9eee-02230642df16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 106d54ebc80952e4dee441fe6fb58157
4936824c449fe2d608e2b6eef049e26b
9b614db5629eb745d53e820f3db69e5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387131441152
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).