Enseñanza de la matemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementa...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3692 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de la matemática Técnica en educación La investigación acción como técnica didáctica |
| id |
UNEI_d079ad16047962c879ed6917b48e2178 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3692 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCoronado Vega, Edith Patricia2019-10-25T18:50:51Z2024-11-07T22:48:22Z2019-10-25T18:50:51Z2024-11-07T22:48:22Z2018Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep C78 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementar sus conocimientos, reflexionar sobre su entorno y mejorar su proceso de pensamiento a fin de afrontar situaciones con una actitud crítica. No obstante en la escuela se nota que la mayoría de los estudiantes dificultan su aprendizaje, debiéndose a múltiples factores, uno de ellos se ve reflejada y con mayor incidencia en la comprensión lectora, deviniendo en que el estudiante no puede comprender una situación, procesar, analizar, deducir menos construir significados a partir de situaciones matemáticas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza de la matemáticaTécnica en educaciónLa investigación acción como técnica didácticaEnseñanza de la matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdfapplication/pdf1811584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0753e0b8-595b-4c11-9dd3-c45c90a47466/download106d54ebc80952e4dee441fe6fb58157MD51TEXTMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.txtMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78436579-f4c3-4d64-a844-6e78baeffbd9/download4936824c449fe2d608e2b6eef049e26bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CORONADO-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b3222e-9664-4cae-9eee-02230642df16/download9b614db5629eb745d53e820f3db69e5dMD5320.500.14039/3692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36922024-11-15 04:19:13.682http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la matemática |
| title |
Enseñanza de la matemática |
| spellingShingle |
Enseñanza de la matemática Coronado Vega, Edith Patricia Enseñanza de la matemática Técnica en educación La investigación acción como técnica didáctica |
| title_short |
Enseñanza de la matemática |
| title_full |
Enseñanza de la matemática |
| title_fullStr |
Enseñanza de la matemática |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de la matemática |
| title_sort |
Enseñanza de la matemática |
| author |
Coronado Vega, Edith Patricia |
| author_facet |
Coronado Vega, Edith Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Vega, Edith Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la matemática Técnica en educación |
| topic |
Enseñanza de la matemática Técnica en educación La investigación acción como técnica didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La investigación acción como técnica didáctica |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementar sus conocimientos, reflexionar sobre su entorno y mejorar su proceso de pensamiento a fin de afrontar situaciones con una actitud crítica. No obstante en la escuela se nota que la mayoría de los estudiantes dificultan su aprendizaje, debiéndose a múltiples factores, uno de ellos se ve reflejada y con mayor incidencia en la comprensión lectora, deviniendo en que el estudiante no puede comprender una situación, procesar, analizar, deducir menos construir significados a partir de situaciones matemáticas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T18:50:51Z 2024-11-07T22:48:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T18:50:51Z 2024-11-07T22:48:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M PC-Ep C78 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692 |
| identifier_str_mv |
Coronado Vega, E. P. (2018) Enseñanza de la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M PC-Ep C78 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0753e0b8-595b-4c11-9dd3-c45c90a47466/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78436579-f4c3-4d64-a844-6e78baeffbd9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b3222e-9664-4cae-9eee-02230642df16/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
106d54ebc80952e4dee441fe6fb58157 4936824c449fe2d608e2b6eef049e26b 9b614db5629eb745d53e820f3db69e5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704387131441152 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).