Enseñanza de la matemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementa...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3692 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de la matemática Técnica en educación La investigación acción como técnica didáctica |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la enseñanza de la matemática porque es una actividad básica del currículo, pues, en el proceso de enseñanza-aprendizaje le permite al estudiante activar su capacidad mental, desarrollar su creatividad, incrementar sus conocimientos, reflexionar sobre su entorno y mejorar su proceso de pensamiento a fin de afrontar situaciones con una actitud crítica. No obstante en la escuela se nota que la mayoría de los estudiantes dificultan su aprendizaje, debiéndose a múltiples factores, uno de ellos se ve reflejada y con mayor incidencia en la comprensión lectora, deviniendo en que el estudiante no puede comprender una situación, procesar, analizar, deducir menos construir significados a partir de situaciones matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).