Communicative language teaching methodology and academic performance in students of basic level at the language center of Andina Private University, Cusco, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación trata sobre la Metodología de la Enseñanza del Lenguaje Comunicativo y el Desempeño Académico en estudiantes de Nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Andina, Cusco, 2016.El propósito de este estudio fue establecer la relación entre la metodología de enseñanz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5442 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicativo enseñanza de lenguas, metodología y rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación trata sobre la Metodología de la Enseñanza del Lenguaje Comunicativo y el Desempeño Académico en estudiantes de Nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Andina, Cusco, 2016.El propósito de este estudio fue establecer la relación entre la metodología de enseñanza del Lenguaje Comunicativo y el desempeño académico en estudiantes de Nivel Básico en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada Andina, Cusco, 2016. Específicamente, el estudio tuvo como objetivo evaluar la comprensión auditiva de los estudiantes mediante el uso de algunas actividades comunicativas en el aula. Para lograr los objetivos del estudio se utilizó un método descriptivo. Los datos fueron recolectados mediante cuestionarios y registro de calificaciones de 42 estudiantes del primer ciclo. Con base en la información recolectada a través de los instrumentos anteriores y su análisis e interpretación, los hallazgos del estudio indicaron que el uso de la metodología comunicativa de la enseñanza se relaciona significativamente con el desempeño académico de los estudiantes del nivel Básico del Centro de Idiomas de Andina. Universidad Privada del Cusco, 2016. Es decir que cuanto mejor sea el uso de la metodología comunicativa de la enseñanza, habrá mayores niveles de rendimiento académico, además de acuerdo a la correlación de Spearman de 0,675, representa una correlación media positiva; asimismo, si elevamos r2, obtenemos la varianza de los factores comunes r2 = 0,456, por lo que hay una varianza compartida del 45,6%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).