La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Becerra, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2088
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
id UNEI_d04b488211af2c78abbf33ffbc882b7c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2088
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánChavez Becerra, Rosa María2018-12-16T01:10:44Z2024-11-06T20:55:39Z2018-12-16T01:10:44Z2024-11-06T20:55:39Z2018-03-14Chavez Becerra, R. M. (2018). La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2088La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los alumnos en cuanto a sus logros académicos por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 95 alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y los logros de aprendizajes tienen relación en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3838 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalLogros de aprendizajeInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3838-CH1---Chavez-Becerra.pdfapplication/pdf661666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39610593-18b4-4964-8d55-0d95c96e4066/downloadf007e024f091c4b48ca6674c1f3ac4c6MD51TEXTTM-CE-Du-3838-CH1---Chavez-Becerra.pdf.txtTM-CE-Du-3838-CH1---Chavez-Becerra.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bc6467b-84b9-4b8a-8c70-415dc431c4ca/downloade17a1d1b084e87e6a53fada1e34e8a68MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3838-CH1---Chavez-Becerra.pdf.jpgTM-CE-Du-3838-CH1---Chavez-Becerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3589affc-4c19-4790-bcdb-033fc5192df9/download5891566a0cda94cbf32f31e01e3bff23MD5320.500.14039/2088oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20882024-11-15 04:36:30.343Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
title La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
spellingShingle La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
Chavez Becerra, Rosa María
Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
title_full La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
title_fullStr La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
title_sort La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017
author Chavez Becerra, Rosa María
author_facet Chavez Becerra, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Becerra, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los alumnos en cuanto a sus logros académicos por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional y los logros académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 95 alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y los logros de aprendizajes tienen relación en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-16T01:10:44Z
2024-11-06T20:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-16T01:10:44Z
2024-11-06T20:55:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Becerra, R. M. (2018). La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2088
identifier_str_mv Chavez Becerra, R. M. (2018). La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3838 CH1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39610593-18b4-4964-8d55-0d95c96e4066/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bc6467b-84b9-4b8a-8c70-415dc431c4ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3589affc-4c19-4790-bcdb-033fc5192df9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f007e024f091c4b48ca6674c1f3ac4c6
e17a1d1b084e87e6a53fada1e34e8a68
5891566a0cda94cbf32f31e01e3bff23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704549792841728
score 12.82544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).