Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue con el objetivo determinar la relación entre la gestión de conflictos y clima institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica. Teniendo como variables: Gestión de Conflictos y Clima Institucional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rimari, Lila Naty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8382
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ccc2e4d713bb555521ead3809994f5c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8382
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
title Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
spellingShingle Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
Espinoza Rimari, Lila Naty
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
title_full Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
title_fullStr Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
title_full_unstemmed Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
title_sort Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica
author Espinoza Rimari, Lila Naty
author_facet Espinoza Rimari, Lila Naty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Rimari, Lila Naty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue con el objetivo determinar la relación entre la gestión de conflictos y clima institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica. Teniendo como variables: Gestión de Conflictos y Clima Institucional. La investigación presenta un enfoque cuantitativo. Población y muestra: 30 docentes de la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica. La Gestión de conflictos se relaciona directa (r=0,924) y significativamente (p < 0.000) con el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta concluyéndose que cuando se tiene una organización educativa de éxito desarrolla acciones de gestión transparente, organizada que ayuda a la inversión en material educativo y el crecimiento sostenido de la infraestructura, fomentando un alto nivel de clima Institucional por ello se considera que a mayor Gestión de conflictos habrá mejor relación en el clima Institucional. A los directivos de la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica se probó la hipótesis planteada y existe una alta correlación, lo que también indica que la gestión a través de la gestión de conflicto permite fomentar un clima adecuado en la que los trabajadores se sienten a gusto por sus labores, por ello debe difundirse todo la gestión de conflicto así como se debe fomentar el desarrollo personal e identidad ya que deben tener presente que la Gestión de conflictos es muy importante, ya que se relaciona directamente, para lograr una adecuada Convivencia institucional, asimismo implica el mejoramiento del desarrollo institucional, la generación de espacios adecuados y contribuir al cambio de la sociedad, dentro de un contexto de desarrollo humano y social.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T19:18:06Z
2024-11-06T21:02:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T19:18:06Z
2024-11-06T21:02:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Rimari, L. N. (2022). Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8382
identifier_str_mv Espinoza Rimari, L. N. (2022). Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ade180-9e93-4c89-9f59-cdd3a00bf3cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34296641-ff2e-4505-bd63-2063ee6c3ef5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b02b0d-2f32-4f56-ad1e-80b0f2a13047/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4d085bab34d0a09ca6e9878413818ef
d53938cc6efe5c2a30692a19489038af
a168c80638361301cc14b952f0edf0fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704460197265408
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoEspinoza Rimari, Lila Naty2023-06-21T19:18:06Z2024-11-06T21:02:00Z2023-06-21T19:18:06Z2024-11-06T21:02:00Z2022-10-24Espinoza Rimari, L. N. (2022). Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8382El objetivo de este trabajo de investigación fue con el objetivo determinar la relación entre la gestión de conflictos y clima institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica. Teniendo como variables: Gestión de Conflictos y Clima Institucional. La investigación presenta un enfoque cuantitativo. Población y muestra: 30 docentes de la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica. La Gestión de conflictos se relaciona directa (r=0,924) y significativamente (p < 0.000) con el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta concluyéndose que cuando se tiene una organización educativa de éxito desarrolla acciones de gestión transparente, organizada que ayuda a la inversión en material educativo y el crecimiento sostenido de la infraestructura, fomentando un alto nivel de clima Institucional por ello se considera que a mayor Gestión de conflictos habrá mejor relación en el clima Institucional. A los directivos de la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosica se probó la hipótesis planteada y existe una alta correlación, lo que también indica que la gestión a través de la gestión de conflicto permite fomentar un clima adecuado en la que los trabajadores se sienten a gusto por sus labores, por ello debe difundirse todo la gestión de conflicto así como se debe fomentar el desarrollo personal e identidad ya que deben tener presente que la Gestión de conflictos es muy importante, ya que se relaciona directamente, para lograr una adecuada Convivencia institucional, asimismo implica el mejoramiento del desarrollo institucional, la generación de espacios adecuados y contribuir al cambio de la sociedad, dentro de un contexto de desarrollo humano y social.The objective of this research work was to determine the relationship between conflict management and climate institution in Educational Institution No. 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho - Chosica. Taking as variables: Conflict Management and Climate Institutional. The research presents a quantitative approach. Population and sample: 30 teachers of the Educational Institution No. 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosic. Conflict Management is directly (r=0.924) and significantly (p < 0.000) with the Institutional Climate in the Educational Institution No. 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho - Chosica, the proposed hypothesis was tested and this relationship is high, concluding that when there is a successful educational organization, it develops transparent, organized management actions that help investment in material education and the sustained growth of the infrastructure, fostering a high level of Institutional climate, therefore it is considered that the greater Conflict Management there will be better relationship in the institutional climate. To the directors of Educational Institution No. 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho - Chosica, the proposed hypothesis was tested and there is a high correlation, which also indicates that management through the management of Conflict makes it possible to foster an adequate climate in which workers feel comfortable for their work, therefore, all conflict management should be disseminated, as well as promote personal development and identity since they must keep in mind that the Management of conflicts is very important, since it is directly related, to achieve an adequate Institutional coexistence also implies the improvement of institutional development, the generation of adequate spaces and contribute to the change of society, within a context of human and social development.Escuela de PosGradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de Conflictos y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lurigancho – Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199172573198191117Gonzales Flores, AurelioTello Vega, Mario FlorentinoGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ESPINOZA-RIMARI-LILA-NATY---EPG.pdfapplication/pdf2201112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ade180-9e93-4c89-9f59-cdd3a00bf3cf/downloada4d085bab34d0a09ca6e9878413818efMD51TEXTMAESTRÍA---ESPINOZA-RIMARI-LILA-NATY---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---ESPINOZA-RIMARI-LILA-NATY---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34296641-ff2e-4505-bd63-2063ee6c3ef5/downloadd53938cc6efe5c2a30692a19489038afMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ESPINOZA-RIMARI-LILA-NATY---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---ESPINOZA-RIMARI-LILA-NATY---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b02b0d-2f32-4f56-ad1e-80b0f2a13047/downloada168c80638361301cc14b952f0edf0feMD5320.500.14039/8382oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83822024-11-15 04:29:23.094http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).