Clima escolar y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativas Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas en el 2012. El diseño de la investigación utilizado fue descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118596 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima escolar Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativas Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas en el 2012. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlaciona!. La muestra estuvo constituida 254 estudiantes de 1 º a 5º año de secundaria, a quienes se les aplicó una escala de clima escolar y se solicitó los promedios de notas obtenidas por los estudiantes. Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre las dimensiones de clima escolar, su puntaje total y el rendimiento académico (p > .05). Por otro lado, se encontró que los estudiantes presentaban un nivel promedio de clima escolar, pero a nivel de rendimiento académico aún se encontraban en proceso de lograr los aprendizajes previstos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).