Clima escolar y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativas Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas en el 2012. El diseño de la investigación utilizado fue descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Caldas, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118596
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativas Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Collique - Comas en el 2012. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlaciona!. La muestra estuvo constituida 254 estudiantes de 1 º a 5º año de secundaria, a quienes se les aplicó una escala de clima escolar y se solicitó los promedios de notas obtenidas por los estudiantes. Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre las dimensiones de clima escolar, su puntaje total y el rendimiento académico (p > .05). Por otro lado, se encontró que los estudiantes presentaban un nivel promedio de clima escolar, pero a nivel de rendimiento académico aún se encontraban en proceso de lograr los aprendizajes previstos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).