La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación de la conducta agresiva, en el nivel de autoestima en los estudiantes de 5° de educación primaria de la Institución Educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” -Ventanilla. Fue una investigación con enfoque cuantitativa de tipo sustantiva, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Anco, Lupe Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4553
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Agresividad
Conducta Agresiva
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_cbd863afe25058d6059e5b147ed30282
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4553
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
title La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
spellingShingle La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
Condor Anco, Lupe Silvia
Autoestima
Agresividad
Conducta Agresiva
Innovaciones pedagógicas
title_short La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
title_full La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
title_fullStr La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
title_full_unstemmed La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
title_sort La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017
author Condor Anco, Lupe Silvia
author_facet Condor Anco, Lupe Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Anco, Lupe Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Agresividad
Conducta Agresiva
topic Autoestima
Agresividad
Conducta Agresiva
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación de la conducta agresiva, en el nivel de autoestima en los estudiantes de 5° de educación primaria de la Institución Educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” -Ventanilla. Fue una investigación con enfoque cuantitativa de tipo sustantiva, descriptiva correlacional. Se tomó una muestra probabilística de 70 estudiantes de ambos sexos comprendidos entre 10 y 11 años de edad. Dentro de los resultados se obtuvo que la Autoestima, se encontró que el 44.3% presentaron un nivel de autoestima promedio bajo, el 28.6% un nivel promedio y el 27.1% un nivel bajo en los estudiantes. Dentro del análisis de la agresividad se encontró que, en la dimensión de irritabilidad se halló que el 60% de los estudiantes tuvieron un nivel medio, el 31.4% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo, en la dimensión Verbal se halló que el 65.7% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 17.1% un nivel alto y el 17.1% un nivel bajo. En la dimensión Indirecta se halló que el 60% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 30% un nivel bajo y el 10% un nivel alto. En la dimensión Física se halló que el 45.7% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 42.9% un nivel bajo y el 11.4% un nivel alto. En la dimensión de Resentimiento se halló que el 60% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 25.7% un nivel alto y el 14.3% un nivel bajo. En la dimensión sospecha se halló que el 50% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 35.7% un nivel alto y el 14.3% un nivel bajo.Se concluyó que existe una correlación esta dísticamente significativa entre la autoestima y la conducta agresiva (r = - 0.350, p = 0.003 < 0.05) de los estudiantes de 5° de educación primaria de la institución educativa “Virgen de Guadalupe” N°5142 – Ventanilla 2017, en un nivel bajo e indirecta al 95% de confianza.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T04:21:35Z
2024-11-06T21:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T04:21:35Z
2024-11-06T21:35:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condor Anco, L. S. (2019). La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa C72 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4553
identifier_str_mv Condor Anco, L. S. (2019). La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa C72 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84be4455-a009-481d-99f3-6cbad265398e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0fdd51e-85ca-45da-b7a1-73f6a1e82aad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d10ac3-42ec-4fb7-929b-1766de297e5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5f8aca085a27ffce93b9f5b936fe51f
ccb34b661f91603e738bf206749a0fe4
5d6747d76be89254abf15bd26cd844e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265941929361408
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCondor Anco, Lupe Silvia2020-10-02T04:21:35Z2024-11-06T21:35:33Z2020-10-02T04:21:35Z2024-11-06T21:35:33Z2019-12-12Condor Anco, L. S. (2019). La Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa C72 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4553El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación de la conducta agresiva, en el nivel de autoestima en los estudiantes de 5° de educación primaria de la Institución Educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” -Ventanilla. Fue una investigación con enfoque cuantitativa de tipo sustantiva, descriptiva correlacional. Se tomó una muestra probabilística de 70 estudiantes de ambos sexos comprendidos entre 10 y 11 años de edad. Dentro de los resultados se obtuvo que la Autoestima, se encontró que el 44.3% presentaron un nivel de autoestima promedio bajo, el 28.6% un nivel promedio y el 27.1% un nivel bajo en los estudiantes. Dentro del análisis de la agresividad se encontró que, en la dimensión de irritabilidad se halló que el 60% de los estudiantes tuvieron un nivel medio, el 31.4% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo, en la dimensión Verbal se halló que el 65.7% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 17.1% un nivel alto y el 17.1% un nivel bajo. En la dimensión Indirecta se halló que el 60% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 30% un nivel bajo y el 10% un nivel alto. En la dimensión Física se halló que el 45.7% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 42.9% un nivel bajo y el 11.4% un nivel alto. En la dimensión de Resentimiento se halló que el 60% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 25.7% un nivel alto y el 14.3% un nivel bajo. En la dimensión sospecha se halló que el 50% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 35.7% un nivel alto y el 14.3% un nivel bajo.Se concluyó que existe una correlación esta dísticamente significativa entre la autoestima y la conducta agresiva (r = - 0.350, p = 0.003 < 0.05) de los estudiantes de 5° de educación primaria de la institución educativa “Virgen de Guadalupe” N°5142 – Ventanilla 2017, en un nivel bajo e indirecta al 95% de confianza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaAgresividadConducta AgresivaInnovaciones pedagógicasLa Conducta Agresiva y el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5142 “Virgen de Guadalupe”– Ventanilla - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-C72-2019---Condor-Anco-Lupe-Silvia.pdfapplication/pdf1139131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84be4455-a009-481d-99f3-6cbad265398e/downloadb5f8aca085a27ffce93b9f5b936fe51fMD51TEXTTM-CE-Pa-C72-2019---Condor-Anco-Lupe-Silvia.pdf.txtTM-CE-Pa-C72-2019---Condor-Anco-Lupe-Silvia.pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0fdd51e-85ca-45da-b7a1-73f6a1e82aad/downloadccb34b661f91603e738bf206749a0fe4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-C72-2019---Condor-Anco-Lupe-Silvia.pdf.jpgTM-CE-Pa-C72-2019---Condor-Anco-Lupe-Silvia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d10ac3-42ec-4fb7-929b-1766de297e5b/download5d6747d76be89254abf15bd26cd844e7MD5320.500.14039/4553oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45532024-11-15 04:31:01.251http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).