Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Lora, Mily Conzuelo, Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6949
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_cb51208b4240019d2df9c5502b73a7af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6949
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilJara Lora, Mily ConzueloConopuma De la Cruz, Gilmer Salome2022-07-13T15:13:25Z2024-11-15T21:13:46Z2022-07-13T15:13:25Z2024-11-15T21:13:46Z2021-12-28Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán en el año 2021. La investigación fue hecha con el enfoque cuantitativo correspondiendo al tipo no experimental. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo en su elaboración. La población y muestra fueron las mismas 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo la muestra censal, por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos fueron dos cuestionarios que previamente a su aplicación fueron validados y sometidos a prueba piloto. La técnica empleada para la aplicación de los instrumentos fue la encuesta. Se utilizó el software SPSS versión 24 para el procesamiento de datos y como resultado se obtuvo que el uso de las herramientas virtuales se relaciona directamente con la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán,2021.The objective of this research work is the result of the study of the variables use of virtual tools and achievement motivation in English students of the third grade of secondary school of the Private Educational Institution Thales, located in Zone "B" of the Self-managed Community of Huaycán in the year 2021. The research was done with the quantitative approach corresponding to the non-experimental type. The design was correlational and the descriptive method was used in its elaboration. The population and sample were the same 28 third grade high school students, being the census sample, because it is a small population. The instruments were two questionnaires that, prior to their application, were validated and subjected to a pilot test. The technique used for the application of the instruments was the survey. SPSS version 24 software was used for data processing and as a result it was obtained that the use of virtual tools is directly related to achievement motivation in English students of the third grade of secondary school of the IEP Thales, Huaycán, 2021. .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748154573256146493639199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6949oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69492024-11-19 10:38:15.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
title Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
spellingShingle Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
Jara Lora, Mily Conzuelo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
title_full Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
title_fullStr Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
title_full_unstemmed Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
title_sort Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
author Jara Lora, Mily Conzuelo
author_facet Jara Lora, Mily Conzuelo
Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome
author_role author
author2 Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Lora, Mily Conzuelo
Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán en el año 2021. La investigación fue hecha con el enfoque cuantitativo correspondiendo al tipo no experimental. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo en su elaboración. La población y muestra fueron las mismas 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo la muestra censal, por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos fueron dos cuestionarios que previamente a su aplicación fueron validados y sometidos a prueba piloto. La técnica empleada para la aplicación de los instrumentos fue la encuesta. Se utilizó el software SPSS versión 24 para el procesamiento de datos y como resultado se obtuvo que el uso de las herramientas virtuales se relaciona directamente con la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán,2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T15:13:25Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T15:13:25Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949
identifier_str_mv Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070229746057216
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).