Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6949 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_cb51208b4240019d2df9c5502b73a7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6949 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilJara Lora, Mily ConzueloConopuma De la Cruz, Gilmer Salome2022-07-13T15:13:25Z2024-11-15T21:13:46Z2022-07-13T15:13:25Z2024-11-15T21:13:46Z2021-12-28Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán en el año 2021. La investigación fue hecha con el enfoque cuantitativo correspondiendo al tipo no experimental. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo en su elaboración. La población y muestra fueron las mismas 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo la muestra censal, por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos fueron dos cuestionarios que previamente a su aplicación fueron validados y sometidos a prueba piloto. La técnica empleada para la aplicación de los instrumentos fue la encuesta. Se utilizó el software SPSS versión 24 para el procesamiento de datos y como resultado se obtuvo que el uso de las herramientas virtuales se relaciona directamente con la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán,2021.The objective of this research work is the result of the study of the variables use of virtual tools and achievement motivation in English students of the third grade of secondary school of the Private Educational Institution Thales, located in Zone "B" of the Self-managed Community of Huaycán in the year 2021. The research was done with the quantitative approach corresponding to the non-experimental type. The design was correlational and the descriptive method was used in its elaboration. The population and sample were the same 28 third grade high school students, being the census sample, because it is a small population. The instruments were two questionnaires that, prior to their application, were validated and subjected to a pilot test. The technique used for the application of the instruments was the survey. SPSS version 24 software was used for data processing and as a result it was obtained that the use of virtual tools is directly related to achievement motivation in English students of the third grade of secondary school of the IEP Thales, Huaycán, 2021. .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748154573256146493639199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6949oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69492024-11-19 10:38:15.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
title |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
spellingShingle |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 Jara Lora, Mily Conzuelo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
title_full |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
title_fullStr |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
title_sort |
Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 |
author |
Jara Lora, Mily Conzuelo |
author_facet |
Jara Lora, Mily Conzuelo Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome |
author_role |
author |
author2 |
Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Lora, Mily Conzuelo Conopuma De la Cruz, Gilmer Salome |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el resultado del estudio de las variables uso de las herramientas virtuales y la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Thales, ubicada en la Zona “B” de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán en el año 2021. La investigación fue hecha con el enfoque cuantitativo correspondiendo al tipo no experimental. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo en su elaboración. La población y muestra fueron las mismas 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo la muestra censal, por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos fueron dos cuestionarios que previamente a su aplicación fueron validados y sometidos a prueba piloto. La técnica empleada para la aplicación de los instrumentos fue la encuesta. Se utilizó el software SPSS versión 24 para el procesamiento de datos y como resultado se obtuvo que el uso de las herramientas virtuales se relaciona directamente con la motivación de logro en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán,2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T15:13:25Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T15:13:25Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949 |
identifier_str_mv |
Jara Lora, M. C.; Conopuma De la Cruz, G. S. (2021). Uso de herramientas virtuales y motivación de logro en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la IEP Thales, Huaycán, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070229746057216 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).