Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo

Descripción del Articulo

El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Rodríguez, Marcia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo buena escritura
Déficit de atención en el aprendizaje
id UNEI_c7ee7fc98edf048fad353a6b5cbe0446
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMadrid Castro, María de LorenaHeredia Rodríguez, Marcia María2017-04-19T14:07:06Z2024-11-06T21:52:45Z2017-04-19T14:07:06Z2024-11-06T21:52:45Z2017-04-192015TM CE-Pa H413 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo buena escrituraDéficit de atención en el aprendizajeUso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-H413-2015.pdfapplication/pdf947606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8823346-b809-4abf-8cfe-f52cbe6d1f1b/downloadf154dd9fbabd01ded34556694a431e8bMD51TEXTTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff96bb36-9974-4369-b795-a0ef9aeec4e4/downloade91b6dd69d6fe47e061c6d6f56d1a4d0MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1df778a7-6599-4847-9dc2-9cdd816702a5/downloadfd5f751292355ec8e5d0aae0e6c1e860MD5320.500.14039/1016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10162024-11-15 04:09:18.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
title Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
spellingShingle Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
Heredia Rodríguez, Marcia María
Módulo buena escritura
Déficit de atención en el aprendizaje
title_short Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
title_full Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
title_fullStr Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
title_full_unstemmed Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
title_sort Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
author Heredia Rodríguez, Marcia María
author_facet Heredia Rodríguez, Marcia María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madrid Castro, María de Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Heredia Rodríguez, Marcia María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo buena escritura
Déficit de atención en el aprendizaje
topic Módulo buena escritura
Déficit de atención en el aprendizaje
description El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:07:06Z
2024-11-06T21:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:07:06Z
2024-11-06T21:52:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa H413 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016
identifier_str_mv TM CE-Pa H413 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8823346-b809-4abf-8cfe-f52cbe6d1f1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff96bb36-9974-4369-b795-a0ef9aeec4e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1df778a7-6599-4847-9dc2-9cdd816702a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f154dd9fbabd01ded34556694a431e8b
e91b6dd69d6fe47e061c6d6f56d1a4d0
fd5f751292355ec8e5d0aae0e6c1e860
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070153076277248
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).