Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
Descripción del Articulo
El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipóte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1016 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo buena escritura Déficit de atención en el aprendizaje |
id |
UNEI_c7ee7fc98edf048fad353a6b5cbe0446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1016 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMadrid Castro, María de LorenaHeredia Rodríguez, Marcia María2017-04-19T14:07:06Z2024-11-06T21:52:45Z2017-04-19T14:07:06Z2024-11-06T21:52:45Z2017-04-192015TM CE-Pa H413 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo buena escrituraDéficit de atención en el aprendizajeUso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-H413-2015.pdfapplication/pdf947606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8823346-b809-4abf-8cfe-f52cbe6d1f1b/downloadf154dd9fbabd01ded34556694a431e8bMD51TEXTTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff96bb36-9974-4369-b795-a0ef9aeec4e4/downloade91b6dd69d6fe47e061c6d6f56d1a4d0MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-H413-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1df778a7-6599-4847-9dc2-9cdd816702a5/downloadfd5f751292355ec8e5d0aae0e6c1e860MD5320.500.14039/1016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10162024-11-15 04:09:18.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
title |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
spellingShingle |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo Heredia Rodríguez, Marcia María Módulo buena escritura Déficit de atención en el aprendizaje |
title_short |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
title_full |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
title_fullStr |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
title_full_unstemmed |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
title_sort |
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo |
author |
Heredia Rodríguez, Marcia María |
author_facet |
Heredia Rodríguez, Marcia María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Madrid Castro, María de Lorena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Rodríguez, Marcia María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo buena escritura Déficit de atención en el aprendizaje |
topic |
Módulo buena escritura Déficit de atención en el aprendizaje |
description |
El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:07:06Z 2024-11-06T21:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:07:06Z 2024-11-06T21:52:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-19 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa H413 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016 |
identifier_str_mv |
TM CE-Pa H413 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8823346-b809-4abf-8cfe-f52cbe6d1f1b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff96bb36-9974-4369-b795-a0ef9aeec4e4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1df778a7-6599-4847-9dc2-9cdd816702a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f154dd9fbabd01ded34556694a431e8b e91b6dd69d6fe47e061c6d6f56d1a4d0 fd5f751292355ec8e5d0aae0e6c1e860 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070153076277248 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).