Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Castañeda, Ruddy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4916
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Acoso Escolar o Bullying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c6397477a5439ddd826a870233fba1ef
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4916
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
title Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
spellingShingle Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
Jimenez Castañeda, Ruddy
Inteligencia Emocional
Acoso Escolar o Bullying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
title_full Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
title_fullStr Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
title_sort Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
author Jimenez Castañeda, Ruddy
author_facet Jimenez Castañeda, Ruddy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Castañeda, Ruddy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Acoso Escolar o Bullying
topic Inteligencia Emocional
Acoso Escolar o Bullying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018?, con el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018, siendo la hipótesis de que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018. Teniendo como variables Inteligencia Emocional y Acoso Escolar o Bullying. Por su característica el estudio será una investigación de tipo descriptivo correlacional, porque solo va describir las variables y sus relaciones entre ellas en su estado actual tal como se presentan, en una misma circunstancia témporo-espacial determinada (Sánchez y Reyes, 2006:40).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-06T23:47:39Z
2024-11-06T21:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-06T23:47:39Z
2024-11-06T21:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916
identifier_str_mv Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df8b8f8-3f15-4403-a68c-1513ba75673d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b826754-f52c-4193-a878-93080af56d3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7e5d96-f9cc-43b7-bcb2-0f9d9ddb1927/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 664ef5ad2003858bcb3ea0cc399f5feb
3653457d1c030a706e3beee20936449e
19953485206e876f51cc589bd689c8f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294745604096
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséJimenez Castañeda, Ruddy2021-03-06T23:47:39Z2024-11-06T21:58:15Z2021-03-06T23:47:39Z2024-11-06T21:58:15Z2020-01-28Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018?, con el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018, siendo la hipótesis de que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018. Teniendo como variables Inteligencia Emocional y Acoso Escolar o Bullying. Por su característica el estudio será una investigación de tipo descriptivo correlacional, porque solo va describir las variables y sus relaciones entre ellas en su estado actual tal como se presentan, en una misma circunstancia témporo-espacial determinada (Sánchez y Reyes, 2006:40).In the thesis entitled Emotional intelligence and bullying in primary education students of a Public Educational Institution of Callao 2018, the following problem was formulated: What is the relationship between Emotional Intelligence and bullying presented by the Primary Education students of the Educational Institution “N° 4006 Santa Rosa de América” of Callao 2018 ?, with the objective of determining the relationship between Emotional Intelligence and School bullying presented by the Primary Education students of the Educational Institution “N ° 4006 Santa Rosa de América ”Of Callao 2018, being the hypothesis that there is a significant relationship between Emotional Intelligence and bullying presented by the Primary Education students of the Public Educational Institution“ N ° 4006 Santa Rosa de América ”of Callao 2018. Having as variables Intelligence Emotional and bullying. Due to its characteristic nature, the study will be a descriptive correlational investigation, because it will only describe the variables and their relationships between them in their current state as they are presented, in the same time-space circumstance (Sánchez and Reyes, 2006: 40).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalAcoso Escolar o Bullyinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701310390398199177Gonzalez Florez, AurelioCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdfapplication/pdf1816706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df8b8f8-3f15-4403-a68c-1513ba75673d/download664ef5ad2003858bcb3ea0cc399f5febMD51TEXTRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.txtRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b826754-f52c-4193-a878-93080af56d3a/download3653457d1c030a706e3beee20936449eMD52THUMBNAILRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.jpgRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7e5d96-f9cc-43b7-bcb2-0f9d9ddb1927/download19953485206e876f51cc589bd689c8f7MD5320.500.14039/4916oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49162024-11-15 04:02:29.939http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).