Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4916 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Acoso Escolar o Bullying http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c6397477a5439ddd826a870233fba1ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4916 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
title |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 Jimenez Castañeda, Ruddy Inteligencia Emocional Acoso Escolar o Bullying http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
title_full |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
title_sort |
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 |
author |
Jimenez Castañeda, Ruddy |
author_facet |
Jimenez Castañeda, Ruddy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Castañeda, Ruddy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Acoso Escolar o Bullying |
topic |
Inteligencia Emocional Acoso Escolar o Bullying http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018?, con el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018, siendo la hipótesis de que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018. Teniendo como variables Inteligencia Emocional y Acoso Escolar o Bullying. Por su característica el estudio será una investigación de tipo descriptivo correlacional, porque solo va describir las variables y sus relaciones entre ellas en su estado actual tal como se presentan, en una misma circunstancia témporo-espacial determinada (Sánchez y Reyes, 2006:40). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-06T23:47:39Z 2024-11-06T21:58:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-06T23:47:39Z 2024-11-06T21:58:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916 |
identifier_str_mv |
Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df8b8f8-3f15-4403-a68c-1513ba75673d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b826754-f52c-4193-a878-93080af56d3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7e5d96-f9cc-43b7-bcb2-0f9d9ddb1927/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
664ef5ad2003858bcb3ea0cc399f5feb 3653457d1c030a706e3beee20936449e 19953485206e876f51cc589bd689c8f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704294745604096 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséJimenez Castañeda, Ruddy2021-03-06T23:47:39Z2024-11-06T21:58:15Z2021-03-06T23:47:39Z2024-11-06T21:58:15Z2020-01-28Jimenez Castañeda, R. (2020). Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4916En la tesis titulada Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018?, con el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018, siendo la hipótesis de que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el acoso Escolar que presentan los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “N° 4006 Santa Rosa de América” del Callao 2018. Teniendo como variables Inteligencia Emocional y Acoso Escolar o Bullying. Por su característica el estudio será una investigación de tipo descriptivo correlacional, porque solo va describir las variables y sus relaciones entre ellas en su estado actual tal como se presentan, en una misma circunstancia témporo-espacial determinada (Sánchez y Reyes, 2006:40).In the thesis entitled Emotional intelligence and bullying in primary education students of a Public Educational Institution of Callao 2018, the following problem was formulated: What is the relationship between Emotional Intelligence and bullying presented by the Primary Education students of the Educational Institution “N° 4006 Santa Rosa de América” of Callao 2018 ?, with the objective of determining the relationship between Emotional Intelligence and School bullying presented by the Primary Education students of the Educational Institution “N ° 4006 Santa Rosa de América ”Of Callao 2018, being the hypothesis that there is a significant relationship between Emotional Intelligence and bullying presented by the Primary Education students of the Public Educational Institution“ N ° 4006 Santa Rosa de América ”of Callao 2018. Having as variables Intelligence Emotional and bullying. Due to its characteristic nature, the study will be a descriptive correlational investigation, because it will only describe the variables and their relationships between them in their current state as they are presented, in the same time-space circumstance (Sánchez and Reyes, 2006: 40).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalAcoso Escolar o Bullyinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701310390398199177Gonzalez Florez, AurelioCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdfapplication/pdf1816706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df8b8f8-3f15-4403-a68c-1513ba75673d/download664ef5ad2003858bcb3ea0cc399f5febMD51TEXTRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.txtRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b826754-f52c-4193-a878-93080af56d3a/download3653457d1c030a706e3beee20936449eMD52THUMBNAILRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.jpgRuddy-JIMENEZ-CASTAÑEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7e5d96-f9cc-43b7-bcb2-0f9d9ddb1927/download19953485206e876f51cc589bd689c8f7MD5320.500.14039/4916oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49162024-11-15 04:02:29.939http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).